Anúnciese aquí

Reciente

sábado, 12 de febrero de 2022

Todo listo para la primera edición del Gran Fondo Andrey Amador

4500 ciclistas rodaran en el Gran Fondo Andrey Amador. (Fotografía - Glenn Hernández.) 

  • Ciclistas internacional harán presencia en la primera edición.
La mañana del domingo 13 de febrero, rodaran alrededor de 4500 ciclistas entre los mejores en el país y pedalistas amateur acompañando a Andrey Amador y a ciclistas internacionales de renombre en la primer edición del Gran Fondo Andrey Amador.

Este Gran Fondo nace de la iniciativa de Leonora Jiménez y Andrey Amador, ellos empezaron con un sueño que este 13 de febrero se hará realidad con 160 km de recorrido empezando en Paseo Colón, San José y finalizando en Quepos, Puntarenas, recorriendo toda la Autopista de Ruta 27.

El Gran Fondo para lograr rodar en la Ruta 27, tuvo que llegar a un
acuerdo con Globalvía, debido a que es prohibido el transitar de bicicletas por esta autopista, esto se gracias al apoyo de la ministra de deportes, Karla Alemán y de Oscar Ávila, presidente de la FECOCI, ellos ayudaron a que esto se hiciera realidad, no solo de que se pueda usar la Ruta 27, sino que el Gran Fondo Andrey Amador se hiciera realidad.

Karla Alemán fue pilar en para que el Gran Fondo se lleve a cabo. (Fotografía - Glenn Hernández.) 

Para la primer edición además del gran esfuerzo por la organización,  también Amador logró traer a varios reconocidos ciclistas internacionales, como es el caso de los españoles, Óscar Pereiro, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno, lastimosamente el campeón olímpico y compañero de Andrey en el INEO Team, Richard Carapaz que ya había confirmado su participación, no podrá competir en el evento.

En el caso de Contador mencionó que ama Costa Rica y que desea vivir aquí, ya que son varias veces que viene a vacacionar al país al escuchar la propuesta no lo dudó y vino no solo al Gran Fondo, para apoyar a su amigo, sino que regresa por que ama este país.

Así mismo Oscar Pereira, mejor conocido como "Purito" comentó que, "Es un país muy atractivo, a cualquier amigo que le decía que venía a Costa Rica, el primer mensaje fue de envidia", añadió que Costa Rica es un país que te permite hacer deporte, viajar y disfrutar de su clima, playas y costas.

Ciclistas internacionales hicieron presente en la conferencia pre competencia. (Fotografía - Glenn Hernández.) 

Ambos ciclistas mostraron su emoción tras enterarse que para la primera ocasión que se hace un evento así en Costa Rica ha sido un éxito, incluso haciendo falta inscripciones para los miles de ciclistas amateur que dirán presente, además de que más de mil mujeres rodarán y esto es muy importante para el deporte y sociedad.

El Gran Fondo Andrey Amador dará el banderazo de salida alrededor de las 5:30 am, para que más de 4,500 pedalistas empiecen a cletear y completar este gran desafío.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual