Anúnciese aquí

Reciente

lunes, 14 de febrero de 2022

¡Saprissa obtuvo su primer victoria del torneo! - Resumen de la jornada

 

Prensa - Saprissa

El pasado sábado 12 de febrero, comenzó la sexta jornada del torneo nacional, con clásico nacional incluido y rompiendo quinielas, fue la característica de ésta jornada, en la siguiente nota, le daremos un repaso a la jornada, afectaciones en tabla de posiciones y la polémica principal de dicha jornada.

La jornada empezó desde el viernes 11 de febrero, cuando una denuncia de un periodista, hizo iluminarse los ojos de las autoridades estatales, fue entonces, cuando Migración y Extranjería dio un comunicado, que decía lo siguiente:

En ese sentido, remitimos en este acto una prevención para que se advierta a todos las organizaciones deportivas asociadas a su representada, de tales obligaciones y eventuales consecuencias jurídicas, en caso de no respetarse la legislación migratoria referida. Concretamente, se deberá comunicar a todos los equipos de futbol que esta Dirección General está en la obligación de no permitir la participación de jugadores de futbol, entrenadores o personal administrativo en la ejecución labores o actividades remuneradas, como lo son concretamente partidos, hasta tanto les sea aprobada y notificada la autorización de permanencia legal y ejercicio de esas actividades, mediante resolución en firme y entrega del documento que así lo acredite; en caso de no atenderse lo indicado anteriormente, la Policía Profesional de Migración y Extranjería, en cumplimiento de la normativa migratoria vigente, deberá ejecutar las acciones necesarias y pertinentes conforme a derecho, que podrían implicar la suspensión de eventos deportivos (partidos), la cancelación de permanencia legal bajo la subcategoría migratoria de Turismo, deportación de personas extranjeras y la apertura de procedimientos administrativos para el cobro de multas a los patronos.


Sabiendo esto, los equipos no podrían utilizar a sus máximas estrellas, claro, estos que no tuvieran el permiso que se les solicitaba, en caso de LD Alajuelense, Deportivo Saprissa y AD Santos de Guápiles, son los más afectados, ya que sus nuevas fichas no podrán jugar y en caso de LDA y SAP, solo Aléx López y Mariano Torres podrían disputar las siguientes fechas, en el caso del Santos, sus máximos referentes en ataque Javon East y Luis Paradela, no podrán jugar, hasta que cumplan con el requisito.


¡Aclaración! al mencionar un periodista, no lo hacemos de manera mal intencionada, sino, todo lo contrario, simplemente, citando al sujeto causante, el cual realizó el trabajo asignado.


Resumen de la jornada

Como decíamos, el pasado 12 de febrero empezó la sexta jornada de nuestro campeonato nacional, Jicaral Sercoba, San Carlos, Guanacasteca y Deportivo Saprissa, eran los equipos urgidos por la victoria, tres primeros por lucha en el no descenso y Saprissa en una crisis que vivían y más aun, porque enfrentaban a su máximo rival.

Con un panorama especial, por el clásico nacional, la jornada tendría un rumbo inesperado, sorprendente. fatídico para algunos y virtuoso para muchos, siendo estos los partidos a jugarse:


📆12/2/22

⚽️Jicaral Sercoba 🆚 Guadalupe FC

⚽️Santos de Guápiles 🆚 Pérez Zeledón


📆13/2/22

⚽️LD Alajuelense 🆚 Deportivo Saprissa

⚽️Municipal Grecia 🆚 CS Cartaginés


📆12/2/22

⚽️AD San Carlos 🆚 AD Guanacasteca

⚽️Sporting FC 🆚 CS Herediano


Jicaral Sercoba 2-0 Guadalupe FC

Un Jicaral infalible y audaz, recibía al líder del torneo, Guadalupe, los dirigidos por Mauricio Montero, sabían que ya empezaban a jugarse los partidos claves y es aquí, cuando es la experiencia que gana, ya que, gracias al doblete de Kenny Cunningham, Jicaral venció al líder en su casa, llevandose tres puntos más que necesarios, para acortar distancias en el descenso.

Actualemente, Jicaral es octavo con seis puntos en el Clausura 2022, y Guadalupe es primero con diez puntos, en la tabla acumulada, Jicaral es último con 26pts, y Guadalupe noveno con 31pts.


Prensa - Jicaral Sercoba

Santos de Guápiles 0-1 M. Pérez Zeledón

Sin extranjeros, y con figuras jóvenes, los santistas remaron contra corriente desde un inicio, algo que Pérez no iba a desaprovechar y por un penalti anotado por Luis Stewart Pérez, los generaleños empiezan ya a olvidar el descenso y se metieron entre los cuatro primeros del torneo, algo que no sucedía para los guerreros, esto desde la jornada 20 del torneo clausura 2021.

Actualemente, Santos de Guápiles es décimo con cuatro puntos en el Clausura 2022, y Pérez Zeledón es tercero con nueve puntos, en la tabla acumulada, Santos es cuarto con 40pts, y Pérez Zeledón séptimo con 33pts.
Prensa - Pérez Zeledón


LD Alajuelense 0-1 D. Saprissa

¡Vaya clásico señores! Alajuelense, recibía en el estadio nacional a un urgido Saprissa, los manudos, como era de esperarse, dominaron de principio a fin, LD Alajuelense llevó la total batuta del juego, sin embargo, Aaron Cruz y la mala definición de los manudos, hacía mantener el 0-0 en la sabana, en la última jugada del partido, un cabezaso de Jaylon Hadden al 90+7´, sentenció la victoria para los morados, acrecentando a 29 la diferencia en las victorias de los clásicos entre ambos.

Actualemente, LD Alajuelense es segundo con nueve puntos en el Clausura 2022, y Deportivo Saprissa es undécimo con cuatro puntos, empatado con la ADG, en la tabla acumulada, Alajuelense es primero con 50pts, y Saprissa quinto con 38pts.
Prensa - Deportivo Saprissa


Municipal Grecia 2-0 CS Cartaginés

Después de dos derrotas consecutivas para los griegos, estos llegaban más que obligados a la victoria ante un muy golpeado Cartaginés, sin embargo, las panteras llegaron a la cita y cumplieron, tras un doblete de Reimond Salas, consiguen tres puntos de oro y empataron en puntos a San Carlos en el sexto lugar.

Actualemente, Grecia es sexto con ocho puntos en el Clausura 2022, y Cartaginés cuarto con nueve puntos, en la tabla acumulada, Grecia es sexto con 38pts, y Cartaginés es tercero con 43pts.
Prensa - Municipal Grecia


AD San Carlos 3-1 Guanacasteca

Dos goles tempraneros, mantuvieron la ventaja para San Carlos desde un inicio, ya en el epílogo del partido, los norteños supieron sentenciar el partido, y empiezan a salir del pozo, mientras que AD Guanacasteca sigue en una crisis y en peligro de volver a la Liga Motorola de Ascenso.

Actualemente, San Carlos es quinto con ocho puntos en el Clausura 2022, y Guanacasteca desciende al último lugar, empatando al Saprissa con cuatro puntos, en la tabla acumulada, San Carlos es décimo con 29pts, y Guanacasteca es penúltimo  con 28pts.
Prensa - San Carlos


CS Herediano 0-1 Sporting FC

CS Herediano suma su quinto partido sin ganar y en esta ocasión pierde por un gol de último minuto, después de cuatro empates consecutivos dejando dudas claras, los florenses caen en localía, un golazo en el epílogo del partido por Dennis Castillo, les dio la segunda victoria al hilo para estar a dos puntos de los cuatro primeros y con dos partidos menos.

Actualemente, Herediano es noveno con cuatro puntos en el Clausura 2022, y Sporting asciende al séptimo lugar con siete puntos, en la tabla acumulada, CS Herediano es segundo con 49pts, y Sporting sale del pozo y escala al octavo lugar con 31pts.
Prensa - Sporting FC


Estos fueron los resultados de la jornada, siendo las mayores sorpresas, la victorias de Saprissa, San Carlos, Jicaral y Grecia, les agradecemos haber seguido nuestro resumen, porque tu te informas de manera veraz, en María José Fonseca, donde nace la verdadera información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual