Anúnciese aquí

Reciente

lunes, 7 de febrero de 2022

Elías Gómez debuta en el campeonato español de lanzamiento de disco


Fotografía: Prensa FECOA 

Elías Gómez Jiménez, atleta en la prueba de lanzamiento de disco y vecino de la provincia de Cartago, comenzó el día de ayer su temporada competitiva en al aire libre, en el marco del campeonato provincial de Castellón de la Plana, en España.

Gómez anteriormente había representado a nuestro país en en procesos menores de selecciones nacionales de la FECOA en colaboración con el entrenador nacional Francisco Gómez. Gracias a sus destacadas actuaciones, Gómez logró atraer con sus resultados a representantes de un equipo español llamado Fent Camí Mislata, quienes lo buscaron para ofrecerle un contrato en su club la temporada 2022 y a la vez poder realizar sus estudios en el continente europeo.

El día de ayer, Gómez logró conseguir una marca de 47.81 en la prueba de Lanzamiento de Disco lo cual marca una nueva etapa en su carrera deportiva y a la vez pone su nombre en la historia de un campeonato oficial de Lanzamientos en la disciplina de atletismo al ser el primer costarricense en competir representando a un club en España.

Antes de partir a España, el vecino de Cartago se despidió de Costa Rica participando en los pasados Juegos Deportivos Nacionales a donde logró conseguir una medalla de oro en la prueba de impulsión de la bala que tenía un peso de 7.26 kg.

Además de practicar el deporte, Elías ha sabido combinar la parte atlética con el estudio y Gómez se encuentra muy cerca de poder finalizar su carrera en Educación Física. El vecino de Cartago es un gran aficionado a tener una buena preparación académica, ya que, comenzó con los estudios de la carrera de Administración en forma virtual y para el mes de septiembre tiene contemplado seguir estudiando para sacar una Maestría en la carrera de la Fisiología Deportiva con el fin de llegar a convertirse en un gran entrenador de la mano de su actual su director técnico Antonio Simarro Rius.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual