Anúnciese aquí

Reciente

miércoles, 16 de febrero de 2022

El Gran Fondo Andrey Amador hizo historia en el deporte costarricense

 

Gran Fondo salió de Paseo Colón. (Fotógrafo - Ernesto Chacón)

  • En el evento participaron más de 4,500 pedalistas
Este domingo 13 de febrero, con una mañana muy calurosa, más de 4,500 ciclistas empezaron a pedalear en toda la Ruta 27 en el Gran Fondo Andrey Amador, convirtiéndose en el evento de ciclismo más grande y con la mayor cantidad de participantes en la historia del ciclismo costarricense.

En apenas su primer edición el evento realizado por Leonora Jiménez y Andrey Amador, juntó a todos los amantes del ciclismo nacional y montaron algo sin precedentes en el deporte nacional, ya que además de  la cantidad de ciclistas, también el Gran Fondo se realizó en una ruta que nunca se había corrido, ya que es prohibido el transito de ciclistas, pero el pasado domingo Globalvía accedió y más de 4,500 ciclistas hicieron historia.

El Gran Fondo Andrey Amador salió de Paseo Colón, Ssn José a eso de las 6:10 am para los ciclistas que participaban en la ruta más larga de 160 km hasta llegar a Quepos y a las 6:30 salieron los de la ruta corta con destino Orotina de 60 km.

En el evento se cumplieron todos los objetivos de la productora, ya que juntaron a ciclistas internacionales, nacionales experimentados y amateur, incluso con la gran variedad de edades entre adultos y jóvenes, añadiéndole las más de mil mujeres que hicieron parte del Gran Fondo.

La Ruta 27 permitió rodar a todos los ciclistas. (Fotógrafo - Ernesto Chacón)

“Después de esta primera edición del Gran Fondo Andrey Amador, solo quedan palabras de agradecimiento para las personas que creyeron que lo imposible podría ser posible, logramos algo que es el pilar no solo para el futuro de este proyecto, sino además para el país, logrando que muchos sectores se pusieran de acuerdo, creyeran y trabajaran en un mismo propósito. Para nosotros, este proyecto significa aliento, esperanza e ilusión y aporte para el país y estamos agradecidos con cada uno de los participantes, instituciones públicas, ministerios, empresas privadas y aliados estratégicos, definitivamente, juntos somos más” afirmó Leonora Jiménez, productora del GFAA.

Los ganadores en la ruta a Quepos de 160 km fueron:
  • Adriana Rojas Cubero - Elite Femenino
  • Pablo Luis Mudara Segura - Elite Masculino
“Estoy satisfecho y motivado, soñando despierto en lo que será el Gran Fondo Andrey Amador 2023” mencionó el ciclista nacional y olímpico Andrey Amador que se mostró muy feliz por tan maravilloso evento y ver tantos ciclistas nacionales rodando junto a él. 

Por su parte uno de los ciclistas internacionales y amigo de Amador, Alberto Contador, mencionó que: “Costa Rica es un país que siempre es hermoso visitar, realmente es un paraíso y el evento fue impecable tanto en participación como en logística”.

De esta forma no hay duda que los organizadores de este gran evento que hizo historia, ya piensan en una segunda edición y ¿Por qué no? aún más grande para engrandecer esta historia y hacer de este evento, uno de tradición en el ciclismo y deporte costarricense.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual