Anúnciese aquí

Reciente

martes, 15 de febrero de 2022

Andrea Vargas cierra preparación al Mundial con nuevo récord nacional


Fotografía: FECOA 

La velocista nacional Andrea Vargas cerró su preparación para el Mundial de Atletismo este pasado de fin de semana, a donde consiguió una nueva marca nacional. La costarricense estuvo compitiendo en los Estados Unidos en el evento llamado " American Track League".

Durante el evento que se realizó en Kentucky, Estados Unidos, Vargas logró un tiempo en la semifinal de 8,16, mientras que en la gran final detuvo el cronometro con un tiempo de 8,08, tiempo que le valió para dejarse la marca a nivel nacional. En cuanto a las posiciones de la competencia, Vargas logró finalizar en el quinto puesto.

Con esta nueva marca, la oriunda de Puriscal deja atrás el viejo récord nacional que le pertenecía curiosamente a ella, cuando en el 2018 logró un tiempo de 8,19 como parte de la preparación que tenía en ese momento para el Mundial Indoor en Birmingham, Inglaterra.

La ganadora del "American Track League" fue la jamaiquina Britany Anderson con un tiempo de 7,82, seguida de Alysha Johnson de los Estados Unidos con 7,90, mientras que el podio lo completa otra velocista de la casa, Dior Hall quien detuvo el reloj en 7,97.

Vargas pone ahora todos sus focos y preparación en el Mundial bajo techo de los 60 metros con vallas que se estará realizando del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia, evento al que ya se encontraba debidamente clasificada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual