Anúnciese aquí

Reciente

viernes, 21 de enero de 2022

Vuelta a Costa Rica se disputará en el mes de diciembre


Fotografía: Fecoci 

La tradicional y más que famosa Vuelta a Costa Rica ha sufrido un cambio de planes de último momento y la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció que tomó la decisión de cancelar el evento que se iba a realizar en el mes de marzo. La tradicional competencia de ciclismo nacional no se cancela del todo, ya que se estará corriendo en el mes de diciembre.

La decisión se tomó después de una consulta que se le hizo al gobierno y estos no fueran tan certeros en cuanto a que una semana antes de comenzar el evento, este se fuera a cancelar debido por el tema del Covid-19 y su variante Ómicron.

“Después de largas conversaciones con las autoridades sanitarias, patrocinadores y Junta Directiva, además de algunos equipos llegamos a la conclusión de que lo mejor es trasladar la Vuelta a diciembre, esperamos que la pandemia mejore notablemente después de toda la curva que vamos a tener en los primeros meses del año por la variante ómicron", comentó Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

La Federación es clara que durante este año ha realizado grandes esfuerzos con empresas tanto públicas como privadas y seguirá fortaleciendo estos vínculos, todo con el fin de desarrollar el evento de la mejor forma posible este próximo mes de diciembre.

“Agradecemos a todas las Municipalidades y patrocinadores que están apuntados con la Vuelta; el cambio de fechas no afecta en nada y más bien es una medida de prevención pues mantener el evento para marzo podría generar muchas pérdidas económicas para los equipos y la Federación no podemos exponer las finanzas en este momento", expresó Ávila.

La última edición de la Vuelta a Costa Rica que se pudo realizar de forma integra y completa fue la del 2019, debido a que las ediciones del 2020 y 2021 se cancelaran ante el fuerte golpe que ha significado la pandemia de Covid-19 tanto para el país como a nivel internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual