Anúnciese aquí

Reciente

lunes, 31 de enero de 2022

Temporada de atletismo arranca con excelentes noticias


Fotografía: FECOA 

La temporada 2022 del atletismo nacional dio inicio este pasado sábado 29 de enero con el Torneo Inaugural 2022 que es organizado por la Federación Costarricense de Atletismo ( FECOA). El evento tuvo lugar en la Cuidad Deportiva Heiner Ugalde, en la pista de atletismo y campo dedicado a la memoria del legendario deportista Rafael Ángel Pérez Córdoba, ubicada en Hatillo.

Todo comenzó a eso de las 6:45 de la mañana con las pruebas de 5 Mil y 10 Mil Metros de la Marcha Atlética tanto en Femenino como Masculino. Ahí se logró una noticia que llena de orgullo a todo el país, la marchista Sharon Herrera Soto logró superar la marca mínima de 50 minutos 40 segundos requerida con lo que logró clasificarse por segunda vez consecutiva a un Campeonato del Mundo de Marcha U-20 a realizarse en Cali, Colombia, a efectuarse en el mes de agosto del presenta año. Herrera logró una marca de 48 minutos, 04 segundos y 87 centésimas.

“Estoy muy contenta de alcanzar por su segunda ocasión una clasificación a un Mundial U-20 estoy muy emocionada con todo lo se viene este 2022, estar en un mundial es toda una gran experiencia, ahora llegaré con una gran madures lo que nos permite aspirar a efectuar una muy buena participación” expresó la marchista de tan solo 17 años y que vivirá su segunda experiencia en un mundial.

La segunda cita del atletismo nacional se estará realizando los días 12 y 13 febrero con motivo del Campeonato Nacional de Cross Country y Marcha Atlética en donde saldrán los representantes al Campeonato Centroamericano de Marcha y Cross Country a realizarse en El Salvador los días 19 y 20 de febrero.  

En el torneo participaron atletas de la talla de Juan Manuel Calderón Zúñiga séptimo en los pasados Primero Juegos Panamericanos en Cali, Colombia y quien a la vez se adueñó del primer lugar de los 10 Mil Metros, Andrea Calvo Castillo ganadora de los 1500 categoría mayor, José Pablo Elizondo quien dejó el primer puesto de los 400 metros planos entre otros.

Otra excelente noticia también vivió el atletismo nacional durante estos días, ya que, el atleta vecino de Pérez Zeledón Pablo Abarca y quien tiene más de ocho años de vivir en Francia, logró conquistar el Campeonato Nacional Universitario de Lanzamiento de Disco e impulsión de la Bala, representando a la Facultad de Ciencias de la Academia de Limoges.

El evento fue realizado en el Stadium Miramas Metropole al Sur de Francia,  a donde Abarca obtuvo el primer lugar en ambas pruebas alcanzando marcas como 15.81 metros en Bala y 43.34 metros en el Disco.

Aproximadamente más de 150 atletas participaron en esta primera fecha de la temporada 2022 del atletismo nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual