Anúnciese aquí

Reciente

sábado, 29 de enero de 2022

Selección de Balonmano se llena de aprendizaje en Premundial de Brasil


Fotografía: Comité Olímpico de Costa Rica 

Con la mentalidad de impulsar aún más el deporte en nuestro país y cargados de aprendizaje, la selección nacional de balonmano se empapo de conocimiento gracias a los más de cinco días  intensos a donde se codearon con las mejores selecciones del continente en el premundial de balonmano.

La selección disputó un total de tres encuentros en tierras brasileñas. El primer duelo fue derrota ante Chile con marcador de 34-16, seguidamente enfrentaron a Brasil con derrota de 49-13; y en un partido bastante disputado los ticos cayeron 31-24 ante Paraguay. No obstante, los destellos del potencial nacional quedaron en cada uno de los minutos disputados.

El objetivo en esta gira por tierras brasileñas era foguearse antes los mejores y extraer el máximo aprendizaje para que a mediano plazo se pueda llegar a los premundiales a competir.

Los resultados pueden parecer engañosos, ya que, ante el combinado de Bolivia para definir el quinto puesto del certamen, Costa Rica mostró mayor confianza y que los minutos de aprendizaje son necesarios para potencializar la disciplina. Lo aprendido sirvió y los ticos ganaron 39-16.

Ante Paraguay la situación fue parecida, la confianza de cada jugador se incrementó al límite y en la cancha se dejó la pasión a la camiseta de los seleccionados nacionales. Al final el resultado fue 26-21 a favor de los guaraníes, pero se demostró que los ticos están para más si se mantiene el impulso a esta disciplina.

Con esta experiencia la selección nacional de balonmano está para grandes cosas y espera en los próximos años ser un verdadero contendiente.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual