Anúnciese aquí

Reciente

martes, 18 de enero de 2022

Resumen Jornada 2 - Liga Promerica

 

Prensa - UNAFUT

El pasado sábado 15 de enero, al domingo 16 de enero, se jugó la segunda fecha en el calendario por Liga Promerica, repasa los detalles históricos, resultados, los partidos y el resumen de estos, en la siguiente nota, ¡en Majo Periodista, donde nace la verdadera información!

El viernes 14 de enero, se dieron a conocer, que dos equipos, presentaron casos de Sars-Cov-2 en sus equipos, por lo cual, los partidos donde se enfrentaban estos equipos, se vieron obligados a ser suspendidos, los cuales fueron:

⚽ADR Jicaral Sercoba 🆚 AD Guanacasteca

⚽AD Santos de Guápiles 🆚 Sporting FC

Conocido esto, la fecha a jugarse quedó enmarcada de la siguiente manera:

⚽Municipal Grecia 🆚 CS Herediano

⚽LD Alajuelense 🆚 Guadalupe FC 

⚽CS Cartágines 🆚 Pérez Zeledón 

⚽D. Saprissa 🆚 AD San Carlos

⚽AD Jicaral 🆚 Guanacasteca - 23/2

⚽Guápiles 🆚 Sporting - Sin programación

Resultados

  • Municipal Grecia 1-1 CS Herediano
Prensa - CS Herediano


¬El Municipal Grecia empezó ganando por un muy bien gol "globeado" de Anthony López, sin embargo, el campeón nacional, quienes debutaron en el Clausura 2022, empataron al 59', por obra de Kenneth Vargas. 

¬Grecia suma su décimo partido sin poder ganarle al CS Herediano, mientras que para los florenses, es su 14° partido sin perder en temporada regular, su última derrota en temporada regular fue contra AD Guanacasteca el Jueves 9 de Séptimo. 
  • LD Alajuelense 1-0 Guadalupe FC
Prensa - LD Alajuelense 


¬LD Alajuelense, volvió a las canchas, tras la suspensión que le dieron por casos de COVID-19 en la Fecha pasada, Guadalupe, venía inspirado tras ganar sobre la hora al CS Cartágines, pero, un remate desde fuera del área de Alex López, fue rechazado por al arquero, donde Suárez, remató de seguido, a pesar de esto, Luis Torres, pudo atajar el tiro, sin embargo, Johan Venegas cerró el rechazo y colocó el único gol para los manudos. 

¬Alajuelense debutó con victoria y se coloca a dos puntos de CS Herediano en la Tabla acumulada. 
  • CS Cartágines 2-1 Pérez Zeledón


¬CS Cartágines, recibía a Pérez Zeledón, en un panorama obligado al gane, los brumosos iniciaron perdiendo por gol de Lucas Gómez al minuto 9'; sin embargo, un pase de lujo de Michael Barrantes, fue aprovechado por Marcel Hernández, para colocar así el empate, a falta de 1/4 de hora, un chutazo de José Quirós, desde fuera del área, que terminó en el ángulo superior derecho, remontando el partido y dándole tres puntos importantes a los dirigidos por Geiner Segura. 

¬Pérez Zeledón, no le gana a Cartágines como visitante, desde hace dos años, siendo su última, victoria el 29 de enero del 2020, con marcador de 0-3.
  • D. Saprissa 1-2 AD San Carlos 
Prensa - San Carlos


¬Segundo partido de la jornada en el Estadio Nacional, jugaba el sub-campeón nacional, contra AD San Carlos, los norteños, se le puso pronto el partido, cuando un remate de Andrey Soto, se metió en los tres postes, San Carlos fue claro dominador del partido y en el 66', sorpresivamente le ganaba a Saprissa por 0-2, los morados intentaron meterse al partido, pero José David Contreras hizo de su arco un muro infranqueable, no obstante, al minuto 87', un cabezas de David Guzmán, sirvió únicamente para maquillar el resultado. 

¬San Carlos rompió una racha de no ganarle a Saprissa como visitante de nueve años, su última victoria como visitantes, fue en el 2013, por la jornada 1 de dicho torneo. 

Esta jornada, nos dejó con los pelos de punta, y a falta de dos partidos para completarse la fecha, aquí les dejamos la tabla de posiciones:

Tabla de posiciones

Tabla acumulada 

En esto momentos:

✅CONCACAF League: CS Herediano, LD Alajuelense, CS Cartágines. 

❌Descendido: ADR Jicaral Sercoba. 

Datos Históricos

UNAFUT


¬Repasa los datos históricos, más relevantes, que nos dejó esta jornada:

El volante herediano Yeltsin Tejeda llegó a 100 juegos vistiendo la camiseta rojiamarilla. 

Con 293 juegos defendiendo al Herediano, Yendrick Ruiz se consolida como el segundo delantero con más encuentros en la historia del club, solo por detrás del legendario Claudio Jara. 

Kenneth Vargas consiguió el gol del empate, el ariete se unió a su padre del mismo nombre que anotó con los florenses años atrás, ellos ratifican la sexta dinastía familiar padre-hijo que anota para el Herediano en la historia, antes lo hicieron la familia Wanchope, los Elizondo, los Bennette, los Díaz, Johnny Alvarado y su hijo Kenny Cunningham. 

El nuevo fichaje manudo Yael López cumplió 100 juegos en la categoría mayor.
 
Con sus nuevos tres foráneos, Alajuelense llegó a 97 futbolistas extranjeros en su historia, es el tercer club con más futbolistas venidos del exterior en el fútbol tico. 

Israel Escalante se convirtió en el argentino número 20 en actuar para Alajuelense en la historia. 

Miguel Ajú y Yael López se convirtieron en la dinastía de hermanos número 25 en jugar para los rojinegros desde 1921. 

El plantel erizo no pierde su primer juego de un campeonato arrancando en el estadio Nacional desde 19/04/1967 (2-3) ante Saprissa

El volante brumoso Ronald Mauricio Montero alcanzó 400 juegos en la primera división. 

Con su anotación Marcel Hernández es ya el extranjero con más goles en la historia del Cartaginés, alcanzó 60 tantos. 

El argentino Lucas Gómez se convirtió en el extranjero número 55 que anota para Pérez Zeledón, el número 14 de nacionalidad argentina. 

El gol de Marcel Hernández significó el 1000 que recibieron los Guerreros del Sur como visitantes desde que llegaron a primera división en 1992. 

El norteño Jefry Valverde llegó a 100 juegos en la primera división. 

El gol de David Guzmán significó el tanto 4700 en la historia del Saprissa en la división de honor.
 
Saprissa no perdía un juego de debut de torneo en el estadio Nacional desde la temporada de 1963, aquella vez ante el CS Uruguay (0-1). 

San Carlos solo ha jugado su primer partido de campeonato en el estadio Nacional en cuatro ocasiones, en 1966 e Invierno 2016 ante Saprissa, en 1995-96 contra Carmelita y en Clausura 2002 de nuevo con los morados siendo esta la primera vez que consigue la victoria en ese reducto en su debut de torneo. 

Yosel Piedra es el cuarto cubano en jugar en Costa Rica en la historia. Se une a Frank Mejías quien actuó para La Libertad, Luis Paradela del Santos y Marcel Hernández quien ya jugó para Cartaginés y Alajuelense.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual