Anúnciese aquí

Reciente

miércoles, 26 de enero de 2022

Leilani McGonagle encabeza delegación tica en California

Fotografía: Comité Olímpico Nacional 

 La temporada 2022 de la World Surf League (WSL) inicia en este fin de mes con el SLO CAL Open en Pismo Beach, California el cual se realizará del 27 al 30 de enero y Costa Rica se hace presente con una delegación de 5 surfistas encabezada por Leilani McGonagle.

Este evento corresponde al primero de los Qualyfing Series (QS) de este año y dará un total de 1000 puntos al primer lugar y 800 puntos al segundo. Además, por cada ronda que los surfistas logren pasar, van sumando sus primeras unidades en esta nueva temporada.

La costarricense y atleta olímpica, Leilani McGonagle, será una de las principales caras en este evento celebrado en el mar californiano, la tica se encuentra ya ubicada en Segunda Ronda en el Heat 6, junto a las estadounidenses Tia Blanco y Malia Osterkamp, mientras se define la última integrante que competirá junto a ellas.

Rubiana Brownell, al igual que McGonagle también se encuentra en Segunda Ronda, en el Heat 1, y tendrá la tarea de competir ante la estadounidense y número 13 del mundo, Sage Erickson, además de Chaisa Maruyama y también espera rival de la Primera Ronda, para así completar el Heat.

En la categoría masculina un total de 3 surfistas representarán al país, todos ya sembrados en la Ronda 1, en donde un total de 96 atletas buscarán dejarse los primeros 1000 puntos del año que ofrece esta competencia.

El primero de los nacionales en competir será Darshan Antequera, quien buscará mejorar su extraordinario 2021, en donde logró conseguir destacadas actuaciones en distintas competiciones. Antequera se encuentra en el Heat 9 y deberá enfrentarse a Ben Benson de Indonesia y a los estadounidenses Ethan Mudge y Brad Ettinger.

En el Heat 10, se encuentra el costarricense Sam Reidy, quien tuvo participación en 2 de los Qualifying Series del año anterior, pero tratará de acumular la mayor cantidad de puntos este año, para así mejorar su posición en el ranking. Reidy chocará ante los estadounidenses Wyatt Jeffers, Keegan Bengelsdorf y Hayden Rodgers.

Finalmente en el Heat 11 estará presente el tico Dennis Picado, quien tendrá la tarea de medirse ante el estadounidense Nicholas Coli, así como Logan Hofstetter de USA también y al surfista oriundo de Guam, Jared Brandon Gougue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual