Anúnciese aquí

Reciente

jueves, 27 de enero de 2022

Pablo Abarca Martínez se corona campeón en el Indoor Universitario


Fotografía: Federación Francesa 

El Campeonato Universitario Indoor que se realiza en Francia se pinta con los colores de la bandera de Costa Rica, ya que, el atleta nacional, Pablo Abarca Martínez, se coronó campeón en el certamen. El nacional resultó ganador en la Impulsión de Bala y Lanzamiento de Disco.

Abarca es oriundo de Pérez Zeledón y radica en Francia desde hace ocho años, y participó en el evento que está a cargo de la Federación Francesa de Deporte Universitario representando a la Facultad de Ciencias de la Academia de Limoges. El certamen tuvo lugar en el Estadio Miramas Metropole, al sur del país europeo.

El nacional resultó ganador en las dos competencias en las que tuvo participación. En la prueba de Impulsión de Bala logró 15.81 metros, mientras que en el lanzamiento de disco obtuvo una marca de 43.4 metros. 

El nacido en el Valle del General es un ganador nato, ya que, hace tan solo unas semanas logro romper su propia marca personal Indoor de Impulsión de Bala con un registro de 16.49 metros.

La temporada bajo techo en territorio europeo para Abarca aún no termina, y el nacional espera ya con muchas ansias su próxima competencia que será este 5 de febrero a donde se traza como principal objetivo mejorar su récord nacional buscando un registro mayor a los 17 metros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual