Anúnciese aquí

Reciente

lunes, 24 de enero de 2022

Costa Rica se llena de medallas en Liga Mundial de Karate y Open de México




Fotografía: Karate Club KURO OBI

La delegación de Costa Rica, representada por la academia Kuro Obi-Karate Club, cerró de forma espectacular su participación en la Liga Mundial de Karate y el Open de México. Dos medallas de bronce fueron conseguidas en la Liga, mientras que en territorio azteca se consiguieron un total de siete preseas.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por los atletas Sasha López en la categoría Kumite U14 -42kg y Gabriel Rojas en Kumite U14 +55 kg. Además de primeros lugares, también se obtuvieron quintas posiciones con Sasha López en la categoría Kata U14, Ana Alvarado Kumite en +55kg Cadete y Ariela Calvo en Kumite -47 Cadete, mientras que una novena posición llegó gracias a Samantha Lobo en Kata Cadete.

Por su parte, Jefferson Canales resultó ganador de  una ronda en Kumite, Mariedith Sibaja también en  en Kumite y Ana Alvarado una ronda en Kata, victorias que les permiten a estos tres atletas sumar puntos en el escalón del circuito mundial de Karate Do a nivel de la WKF incluso para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la competición participaron más de 500 atletas de 27 países alrededor del mundo como Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, India, Italia, Países Bajos, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Escocia, Eslovenia, España, Suiza, Estados Unidos de América, Venezuela y México.

Gracias a que los atletas se codearon con los mejores del mundo, la delegación de nuestro país fue inscrita en el Open de México, a donde en siete oportunidades la representación de Costa Rica se logró subir al podio. Ana María Alvarado logró la medalla de oro en Kumite +54 Kg, Sasha López ganó medalla de oro en Kata 12-13 años Avanzado, Mariedith Sibaja consiguió medalla de plata en Kumite +54 Kg, y las preseas de bronce fueorn para Johan Vargas en Kumite Sub 21 -60 Kg, Gabriel Rojas - Kumite 12-13 años principiantes, Ariela Calvo en Kumite -47 Kg y Michelle Aguilar- Kumite -54 Kg. 

La delegación de Costa Rica en estos dos torneos estuvo representada por Samantha Lobo, Ariela Calvo, Ana María Alvarado, Sasha López, Mariedith Sibaja, Michelle Hidalgo, Jefferson Canales y Gabriel Rojas, todos bajo la dirección del Sensei Roy Lee Gatjens.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual