Anúnciese aquí

Reciente

martes, 18 de enero de 2022

Ciclista nacional Dylan Jiménez competirá en Europa

Fotografía: FECOCI

El joven ciclista costarricense Dylan Jiménez se ha convertido hoy en el más reciente integrante y fichaje del Equipo Lizarte de España para la temporada 2022, siguiendo así los pasos de Andrey Amador, quien en el pasado también formó parte de las filas del conjunto navarro.

Jiménez, nacido en el 2003, llegará a formar parte de un grupo conformado por 17 ciclistas, convirtiéndose él, en el cuarto extranjero para este 2022. El nacional llega junto al ruso Ivan Menshov, con lo que el Lizarte cierra su plantilla para esta temporada.

En sus primeras declaraciones como nueva ficha del Lizarte, Jiménez mencionó: “Encajaré bien en el equipo y espero aprender muchísimo de ellos, sobre todo el trabajo en equipo y la disciplina. Tengo un gran compromiso y, aunque soy un ciclista que todavía no está definido, podría decirse que soy completo”.

Para Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, se trata de dos fichajes que van a aportar “las ganas que tienen de venir a un equipo como el nuestro y de darle un cambio a su vida”. “El objetivo claro que tienen de ser ciclistas nos sumará ambición y aire fresco”, considera, pues de ellos se espera que tengan ganas de trabajar, paciencia y confianza, “aunque desde el primer contacto que tuvimos con ellos hemos visto que están abiertos a esta filosofía, que les convence”, asevera el técnico navarro. “Creo que pueden encajar muy bien los dos y, si confían en el trabajo que se hace aquí, se desarrollarán como ciclistas y como personas”.

Como dato curioso, el Equipo Lizarte, fue el primer equipo de Andrey Amador en Europa, esto en el 2008, incluso ganando el Tour del Porvenir disputado en Francia y finalizando como 5to en la clasificación general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual