Anúnciese aquí

Reciente

lunes, 17 de enero de 2022

Ciclista Josep Batalú impone nuevo récord nacional en competencia Camino de Mulas


Fotografía: FECOCI

El ciclista Josep Betalú, miembro del equipo MMR-Sportive, logró imponer un nuevo récord este lunes en la carrera de supervivencia "Camino de Mulas". 

Betalú, quien viene procedente de España, logró terminar la competencia en la primera posición de la carrera. “Beta” como se le conoce al ciclista logró la impresionante cifra recorrida de  630 kilómetros con 14.000 metros de ascenso total en un tiempo que establece una nueva marca de 45 horas y 15 minutos, sin dormir. 

El objetivo del español era terminar la carrera en un tiempo de alrededor de 48 horas, cifra que fue superada de manera increíble por el ciclista.

La carrera que vivió su quinta edición este pasado fin de semana, arrancó el sábado pasado a eso de las 7:00 de la noche en la frontera con Panamá, para terminar el recorrido en la frontera con Nicaragua. Al ser una carrera que se basa en la supervivencia, los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda, lo que hace aún más grande lo conseguido por Betalú.

“Gracias a todos por los ánimos, espero que hayan disfrutado tanto como yo, ha sido un placer estar ahí. La verdad no teníamos pensado hacerlo así, pero nos mandamos y por dicha salió todo bien y estamos muy contentos”, comentó Betalú. 

Antes de la edición de este 2022 que marcó un nuevo récord, la marca le pertenecía a Mario Meneses con un tiempo de 73 horas con 56 minutos, quien la ha ganado cuatro veces de forma consecutiva y este 2022 se mantiene hasta el momento en la segunda posición. 

Los ciclistas que se inscribieron en la competencia tienen como fecha límite para culminar la carrera hasta el miércoles 19 de enero a las 7:00 p.m. en el último punto de Costa Rica con Nicaragua, en Santa Elena.

Una vez conseguida esta marca, el reconocido ciclista se enfoca en sus próximos compromisos en el país, Europa y Estados Unidos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual