Anúnciese aquí

Reciente

domingo, 30 de enero de 2022

Cali y Brisa sacan toda su calidad y brillan en Hawái

Foto: Facebook Carlos Muñoz

 Los surfistas nacionales Cali Muñoz y Brisa Hennessy ya debutaron en el Billabong Pro Pipeline que se disputa en Hawaii y lograron colarse en la Tercera Ronda, en donde de ahora en adelante, todos los heats serán un mano a mano en un evento enfocado exclusivamente en los famosos tubos.

El día le llegó a Cali, el sueño de toda una vida, por lo que había luchado tantos años, Carlos Muñoz debutaba de manera oficial en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), en una competencia plagada de estrellas del surf mundial.

Heat 7, vestido de blanco, camiseta #54, directamente desde Costa Rica, el Pura Vida se escuchaba en la categoría masculina. El tico se medía ante el japonés y octavo del mundo, Kanoa Igarashi y ante el hawaiano Seth Moinz en la Primera Ronda, en donde el nacional no tuvo su mejor participación al finalizar de tercero tras conseguir un 9.50 tras dos olas de 3.83 y 5.67, que lo enviaban a la primera ronda de eliminación.

Fotografía: Facebook Carlos Muñoz

Ubicado en el Heat 4, de la Segunda Ronda (Ronda de Eliminación), Cali se enfrentaba a los brasileños Deivid Silva y Jadson Andre. Como es costumbre en Carlos, fue paciente, esperó sus olas y con muchisimo dramatismo, en el último minuto, en la última ola, el costarricense sacó la magia, encontró el tubo que necesitaba pasó de estar de último a primero en cuestión de segundos. Cali combinaba un 2.70 y un 3.40 para un 6.10 y avanzar a la siguiente fase.

La Tercera Ronda ha dictado que Cali se enfrentará al portugués Frederico Morais, número 10 del mundo, por un cupo en la siguiente etapa de esta competición en Hawái.

Brisa Hennessy por su parte, debutó este domingo por la tarde, en esta competición ante nada más y nada menos, que la número uno del mundo, la hawaiana Carissa Moore y la local, Moana Jones Wong. Al igual que Cali, la tica no consiguió su mejor debut, ya que también quedó de tercera tras un 2.27 y un 4.27 que la enviaba a la Ronda de Eliminación.

Ya en esta Segunda Ronda, la nacional logró concretar un total de 6 olas, en donde las últimas dos le dieron la victoria en su Heat, así como lo había logrado Cali. Brisa enfrentaba a la estadounidense Caroline Marks y también a una surfista quien es todo un ejemplo de superación en este deporte, Bethany Hamilton.

Brisa contabilizó un 10.73 tras su 5.33 y 5.40 que le daba la victoria frente al 8.76 de Hamilton y el 3.70 de Marks. Ahora en Tercera Ronda, Hennessy tendrá un mano a mano frente a la hawaiana Gabriela Bryan, por un cupo para alcanzar los Cuartos de Final.

El Billabong Pro Pipeline se disputa del 29 de enero al 10 de febrero y es tan solo el primero de diez eventos del CT 2022, en donde por primera vez en la historia hay dos costarricense presentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual