Anúnciese aquí

Reciente

martes, 4 de enero de 2022

"Cali" Muñoz y Brisa Hennessy ya conocen el calendario en torneo más importante de surf


Fotografía: Diario Deportivo CR 

Después de un año 2021 cargado de éxitos en donde lograron sellar su clasificación al Tour del Campeonato de la World Surf League, los sufistas nacionales Carlos "Cali" Muñoz y Brissa Hennessy ya conocen el calendario para este año 2022 que promete ser más que exigente.

Debido a la situación sanitaria de la pandemia, el Tour del Campeonato de la WSL sufrió una serie de modificaciones en su formato, por lo que ambos atletas nacionales disputarán la competencia en las mejores playas del mundo.

Todo arrancará desde este mismo mes de enero cuando los mejores surfistas del planeta compitan en un CT que tuvo que ser completamente rediseñado, a donde sobresale que tanto hombres como mujeres se verán las caras en igual cantidad de competencias en busca de premios con el mismo monto económico para todos.

La temporada 2022 arrancará con dos eventos en Hawái. El primero se desarrollará del 29 de enero y hasta el 10 de febrero como parte del Billabong Pro Pipeline, mientras que del 11 al 23 de febrero se llevará a cabo el Sunset Beach. Muñoz competirá contra un total de 35 rivales en su categoría, mientras que Hennessy lo hará ante un total de 17 surfistas.

Luego de acabar las competencias en los tres primeros meses del año, los sufistas se moverán a Peniche, Portugal para competir del 3 al 13 de marzo, Bells Beach en Australia del 10 al 20 de abril y cerrará este mes con el Margaret River en territorio australiano del 24 de abril al 4 de mayo.

Una vez termina esta primera parte de la temporada 2022, se hará un corte a mitad de la misma en el que se reducirá la cantidad de surfistas hombres a los 24 mejores, mientras que solamente 12 mujeres seguirán en competencia.

Si Muñoz y Hennessy logran avanzar hasta estas instancias sus siguientes circuitos se estarán desarrollando en Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y Tahití entre los meses de mayo y agosto del 2022. En las últimas competencias del año cinco hombres y cinco mujeres se verán las caras en un desafío final para sacar al ganador y campeón del CT de la temporada 2022.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual