Anúnciese aquí

Reciente

martes, 25 de enero de 2022

Brisa y Cali ya conocen sus primeros rivales en el inicio del Championship Tour

Fotografía: Brisa Hennessy


El inicio del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), dará inicio este sábado 29 de enero y con ello la participación de los nacionales Brisa Hennessy y Cali Muñoz en el máximo evento del Surf, que arranca con el Billabong Pro Pipeline que se disputará en Hawái.  

Esta parada en Hawái será la primera de un total de 10, en donde los mejores surfistas del mundo buscarán ese tan ansiado título mundial y la primera posición del ranking de la WSL. El Billabong Pro Pipeline se disputará del 29 de enero hasta el 10 de febrero, en una competencia enfocada en los famosos "tubos".

Brisa 

La nacional Brisa Hennessy, quien finalizó el año pasado en la posición 12 del ranking femenino, ya cuenta con el Heat listo para lo que será la Primera Ronda o Ronda de Apertura, ya que este primer salto al agua será para ordenar clasificados y posiciones y no contará con eliminación, lo cual ocurrirá hasta la Segunda Ronda.

La tica ya se encuentra ubicada en el Heat 3 y deberá de demostrar todas sus capacidades y fortalezas ante la hawaiana Moana Jones y, ante nada más y nada menos que Carissa Moore, la actual Campeona Mundial del CT del 2021, por lo que el nivel de Hennessy debe de ser superlativo desde el inicio de evento.

En la categoría femenina participarán un total de 18 competidoras que buscarán finalizar el año con esa corona que le pertenece a la hawaiana Carissa Moore.

Cali

El Dream Tour por fin le llegó a Cali, quien al igual que Brisa ya conoce quienes serán sus rivales en esta Primera Ronda o Ronda de Apertura. Muñoz se encuentra sembrado en el Heat 7 junto al japonés Kanoa Igarashi y al hawaiano Seth Moinz.

En el caso de la categoría masculina son un total de 36 competidores que buscarán destronar esta temporada al Campeón Mundial y ausente en esta fecha, el brasileño Gabriel Medina. Precisamente Medina anunció ayer que no estaría presente en Hawái por motivos personales, así que su puesto lo tomará su compatriota, Caio Ibelli.

Sobresale también que estará presente, quien es conocido como el mejor surfista de todos los tiempos, el estadounidense Kelly Slater. El surfista de ya 49 años, cuenta con 11 títulos mundiales, siendo así el campeón mundial más joven y más longevo en el deporte. Slater actualmente ocupa la posición 18 en el ranking de la WSL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual