Anúnciese aquí

Reciente

martes, 18 de enero de 2022

¡Arrancó el ascenso tico!

 


El pasado sábado 15 de enero, se dio inicio la segunda división de Costa Rica, ¿Cómo será el formato? ¿Cuántos equipos jugarán? ¿Hay descenso este año? ¿Cuáles fueron los resultados de la jornada? Noticias y más, es lo que verás en la siguiente nota, ¡donde nace la verdadera información!

Guía de Nota: Tendremos el seguimiento de cada partido, en una Subtitulo en grande, si gustas ver solo la Cronología del juego, al final de cada partido, aparecerán los anotadores y cuando y de que equipo anotaron el gol, sin más preámbulo ¡comenzamos!

Tras culminar el Torneo Apertura 2021, donde Puntarenas se dejó el título, tras un mes sin actividad, el 15 de Enero, volvió a jugarse el ascenso costarricense, en LIASCE dieron a conocer que el formato a jugarse para este torneo, es el mismo que el del Apertura, una Fase de Grupos y posteriormente la fase de eliminación, donde comienza en Cuartos de final, ya que avanzan los cuatro mejores de cada grupo, así están encuadrados los grupos:

Grupo A

COFUTPA Palmares
Municipal Garabito
Municipal Liberia
Escorpiones FC
Puntarenas FC
Marineros FC
AD Carmelita
San José FC

Grupo B

Fútbol Consultans Desamparados
CS Uruguay de Coronado
AD Municipal Turrialba
Municipal Santa Ana
ADC Barrio México
AD Cariari Pococí
Puerto Golfito FC
Limón FC*
Limón FC, fue descendido automáticamente por incumplimientos en pagos.


Conociendo esto, los equipos que jugarán este año en Segunda División, serán 15 equipos, donde ocho buscarán un cupo para la clasificación a la siguiente ronda, para este año, habrá descenso, el descendido por morosidad a la CCSS y problemas administrativos, fue Limón FC, ya nombrado anteriormente. 

Celso Gamboa, dejó en quiebra a Limón ~Tituló La República 

Liga Motorola de Ascenso, había publicado la programación de los partidos para el sábado 15 de enero y domingo 16 de enero, sin embargo, el viernes 14 de enero, LIASCE, dieron dos comunicados, donde se hacía saber que se suspendan los siguientes partidos:


⚽Marineros FC 🆚 Escorpiones FC (Grupo A) 

⚽ADC Palmares 🆚 Municipal Garabito (Grupo A) 

⚽CSU Coronado 🆚 Municipal Santa Ana (Grupo B)


Dicho esto, la jornada 1, quedó de la siguiente manera:


📅Sábado 15 de enero 

⚽San José FC 🆚 Municipal Liberia (Grupo A)  

⚽AD Cariari Pococí 🆚 Turrialba (Grupo B)

⚽ADC Barrio México 🆚 Golfito (Grupo B) 


📅Domingo 16 de enero 

⚽Puntarenas FC 🆚 AD Carmelita (Grupo A) 


Así se iba a jugar la primer jornada de la Liga de Ascenso, en un escenario poco típico, en la vuelta de la suspensión de partidos debido al virus que nos "ataca" a escala mundial, a continuación, haremos un breve detalle de cada partido, en formato crónica, sobre los eventos más importantes de estos:


AD Pococí 2-2 M. Turrialba

Prensa - ADM Turrialba


Este partido, representó el primer encuentro del campeonato en transcurso, AD Pococí recibió al Turrialba en el Estadio Ebal Rodríguez, Guápiles, allí los equipos destacaron por encimarse al ataque desde un inicio, Pococí con una de las peores rachas en años, había ocupado el penúltimo lugar de la tabla general del año pasado. 

Al ser las 14:00hrs, el referí Rigo Prendas, dio comienzo a las acciones, en el minuto 25 del partido, Anthony Zuñiga anotó el primer gol del torneo y adelantó a los locales, con un partido dominado totalmente, Pococí empezó a dar bastantes espacios y Municipal Turrialba, empató sobre la hora del partido, por obra de Kevin Díaz, sin tiempo de reacción, un remate en plancha de Jorge Muñoz, dio la vuelta por completo al partido, en puro vértigo y suspenso, Pococí empezó a atacar por todos los flancos y cuando parecía que Turrialba se llevaba los 3pts a casa, un chutazo desde fuera del área de Junior Matarrita, empató el partido en el epílogo del tiempo.

Tiempo Cronológico

(1-0)⌚25'|⚽Anthony Zuñiga
(1-1)⌚60'|⚽Kevin Díaz 
(1-2)⌚71'|⚽Jorge Muñoz
(2-2)⌚90'|⚽Junior Matarrita

Barrio México 4-0 Puerto Golfito FC

Prensa - ADC Barrio México


¡Goleada del Barrio! De forma arrolladora y sin mucho que decir, el equipo canela empieza arrollador el torneo otra vez, exactamente igual a los últimos torneos, aquí un repaso de como fueron los goles. 

El referí central dio el pitazo inicial, en 50 segundos, Jason García, con un derechazo lejano, abría la cuenta, Seguidamente, un centro desde banda izquierda, fue introducido por Eduardo Matamoros, siendo el primer autogol del torneo; sin tiempo de reacción, el ataque en bandas fue un baluarte canela y un pase en profundidad de García para Hansen, dio apertura al 3-0; en una goleada estrepitosa, el conjunto del Barrio lo ganaba muy solventemente en menos de media hora de juego, al minuto 37', un remate a quemarropa de Steven Cárdenas, sentenció el partido para los locales con un 4-0, a pesar de que el rival intentó decrecer la ventaja canela, sus esfuerzos fueron inútiles, y el equipo mexicanista se llevó la victoria. 

Tiempo Cronológico

⌚01'|⚽Jason García
⌚14'|⚽Eduardo Matamoros (AUT)
⌚23'|⚽Jonathan Hansen
⌚37'|⚽Steven Cárdenas 

San José FC 1-2 ADM Liberia 

Prensa - ADM Liberia


El pasado sábado 15 de enero, San José FC, estrenó el formato de Clausura, recibiendo al histórico Municipal Liberia en su casa, al ser las 15 horas, en el  estadio Rafael Bolaños, se dio comienzo a un choque vibrante y de muchas emociones. 

El San José FC, inició contundente, y en los primeros minutos del partido, un remate desde fuera del área de Erick Barahona, adelantaba a los josefinos, el 1-0, se hacía largo, y a falta de 10 minutos para que culminará el juego, San José estaba obteniendo tres puntos de oro, sin embargo, el poder Liberiano, fue más, al minuto 82, Oscar Viales empató el partido, y sin tiempo para reaccionar, tres minutos después el mismo Viales, concretó el 1-2 final, dándole a la visita tres puntos que valen oro, en una remontada soñada.

Tiempo Cronológico

(1-0)⌚37'|⚽Erick Barahona
(1-1)⌚82'|⚽Oscar Viales
(1-2)⌚85'|⚽Oscar Viales

Puntarenas 0-1 AD Carmelita

Prensa - Carmelita


Tras alzar la copa del torneo apertura, Puntarenas llegaba con todo para afrontar el torneo que podría significar la vuelta al fútbol de la Primera división de Costa Rica. 

Al ser las 11:00, el referí Bryan Cruz, daba el pitazo inicial para que empezará a moverse la pelota, un partido que fue muy equilibrado por ambos equipos, se topó con un gol inesperado de los Carmelos, al minuto 86, Jaime Valderramos, ingresó de cambio por el "10" Berny Solorzano, un Carmelita defensivo, porque sacaba un muy buen punto desde el "Puerto", sin embargo, en el 90+6' del partido, un remate en la banda derecha de Valderramos, ingresó dentro de los tres postes y le dio una victoria de lujo y honor a los visitantes. 

En un partido donde el 0-0 permaneció, la virtud de Valderramos acompaño a los visitantes, para darles la victoria que estos ocupaban para así poder iniciar el torneo con precisión. 

Así acabó lo que se daba en la Liga de Ascenso, siendo estos los grupos y sus posiciones:





¡Gracias por leernos! Sigue esta página, y te podrás informar de todo el deporte nacional, masculino y femenino, de todas las disciplinas de cada deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual