Anúnciese aquí

Reciente

lunes, 24 de enero de 2022

Alejandra González y Joseph Betalú triunfan en la primera edición del Cross Costa Rica

 

Fotografía de Cross Costa Rica

El domingo 23 de enero finalizó la primera edición del Cross Costa Rica MTB GO-RIGO-GO, el cual contó con la participación de alrededor 100 ciclistas que durante tres días compitieron para acabar uno de los primeros eventos de ciclismo de montaña de este 2022.

El final presentó una disputa entre el costarricense Allan Morales quien amenazaba con llevarse el liderato, pero con el triunfo del español Joseph Betalú obtenido en la primera etapa se posicionaba como el favorito a obtener el primer lugar del evento y lograr una diferencia de más de tres minutos.

En la segunda etapa el brumoso Allan Morales, quien tras la victoria obtenida mostraba que nada estaba definido, llegaba a la salida de la tercera etapa a solo 17 segundos de Betalú, por lo que la tercera y última etapa conformada por 55 kilómetros, con un desnivel de 1500 metros se vivió con gran expectativa.

Durante la última etapa del Cross Costa Rica, se experimentaron escenas muy dramáticas y emocionantes, el líder Betalú afrontó varios problemas mecánicos lo cual puso a Morales al frente de la competencia lo que le facilito colarse de líder transitorio.

Pero la experiencia y la madera que está hecho el europeo se vio reflejada a la hora del descenso en donde mostró su dominio en este tipo de pruebas que le permitió alcanzar al tico y a la vez sacarle una mínima diferencia para dejarse el primer lugar del evento.

Los ganadores de las categorías del Cross Costa Rica MTB GO-RIGO-GO fueron:

Élite Femenino: 

  1.  Alejandra González 
  2. Paula Solano 
  3. Yuliana Hernández

Élite Masculino:

  1.   Joseph Betalú    
  2. Allan Morales    
  3. Keiron Solís

Máster A:

  1.   Federico Ramírez Méndez  
  2. Edwin Calderón Fonseca  
  3. Efraín Brenes Coto

Máster B:

  1.  Marco Vinicio Mendoza Cano 
  2. Víctor Araya Pereira 
  3. Melvin Rojas Alfaro

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual