Anúnciese aquí

Reciente

martes, 14 de diciembre de 2021

¡YEAH! Costa Rica se coronó CAMPEÓN centroamericano de skateboarding en las categorías masculino y femenino

 

Fotografía: Federación Skateboarding de Costa Rica

El Campeonato Centroamericano de Skateboarding realizado en El Salvador, determinó que Costa Rica es el campeón centroamericano de este deporte en masculino y femenino, y oficialmente se puede decir que los skaters costarricenses son los mejores del área.

En masculino Hagen Moya se encargó de obsequiarle el oro a la delegación tica. Para las mujeres fue Jeimy Vives quien se proclamó campeona del campeonato, el segundo lugar se lo llevó Dulce Rabanales para Guatemala y Adriana Rodríguez se quedó con el tercer puesto para darle una medalla de bronce a Costa Rica.

Los países también se tomaron en cuenta para ser premiados y Costa Rica fue la encargada de traerse el oro a casa, la plata le perteneció a Panamá y el bronce a Guatemala.

El Skatepark del Cubo de la Zacamil en El Salvador fue el lugar donde los ticos brillaron en lo más alto. La modalidad de Skateboarding registró un total de 40 deportistas para este Campeonato Centroamericano.

 A pesar del gran apoyo que estos patinadores reciben de la Federación de Skateboarding de Costa Rica, hay que destacar el gran sacrificio y esfuerzo realizado por nuestros representantes, ya que viajaron por sus propios medios a esta competición.

El siguiente reto para esta federación será tener la primera delegación olímpica de skate costarricense en los Juegos Olímpicos París 2024.

Apenas en el 2018 este deporte se federó por primera vez en el país y en este mismo año organizó su primer Campeonato Nacional, por lo que ir a París 2024 sería un éxito rotundo para un deporte que cuenta con un alto nivel de skaters ticos; dedicados por mejorar día tras día para seguir siendo los mejores.

El quedar como los más grandes del área en el skateboarding fue un premio más que merecido para la federación y todos los patinadores que aplicaron sus mejores trucos con inteligencia, dejando a Costa Rica en lo más alto de Centroamérica.

1 comentario:

  1. Como protagonista les puedo decir que no hubo apoyo de la Federación en lo más mínimo

    ResponderBorrar

Escúchanos en Radio Actual