Semifinales Liga Promerica: El equipo más goleador del torneo recibe a una Liga invicta con Albert Rudé

 

Fotografía: Unafut.com


El Santos de Guápiles recibe esta noche a la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en la segunda semifinal del Campeonato Nacional, partido que podrá observar por la pantalla de Tigo Sports a partir de las 7:00 p.m.

Los ‘santistas’ llegan a este encuentro como el equipo más goleador del torneo con 45 anotaciones, pero también son los que más goles recibieron de los cuatro clubes clasificados, tras registrar 34 anotaciones en sus redes. En cuanto al palmarés del conjunto local de esta noche, llegan con 36 puntos en la fase regular, obtenidos en 22 fechas con 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

No hay que olvidar el trabajo futbolístico que desarrolló el Santos en esta campaña donde destaca la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank, de la mano del técnico costarricense Erick Rodríguez quien ha plasmado una idea de juego basada en el orden táctico para complicar a los rivales y el gran equipo que ha formado jugador por jugador para lograr llegar a estas instancias finales.

Del otro lado se encuentra el Alajuelense, que tuvo un inicio de campeonato complicado con el cambio de dos técnicos: primero Andrés Carevic y después Luis Antonio Marín, para luego fichar al actual estratega Albert Rudé. El español no conoce la derrota con los ‘erizos’ tras 7 juegos disputados, con un registro de 5 victorias y solo 2 empates, ante el Herediano y el Deportivo Saprissa.

Los manudos enviaron el balón a las redes en 42 ocasiones, siendo el segundo club más goleador solo por debajo del rival de esta noche. En 12 compromisos salieron victoriosos, empataron en 5 oportunidades y fueron derrotados 5 veces para clasificarse en la segunda casilla con 41 unidades.

En la rueda de prensa previo al juego de esta noche, Albert Rudé elogió el buen desempeño que ha tenido Santos en esta temporada y mencionó las fortalezas que posee su rival, de las cuales sus jugadores tendrán que estar muy atentos.

"Lo que espero es el equipo que ha venido siendo Santos. Un equipo que te puede contragolpear, que te puede esperar, súper compacto, que no te deja espacios. Un equipo que por el contrario te puede salir a presionar. Puede robarte el balón y tenerte el balón. Es un equipo muy completo, por eso está donde está, por eso está en las instancias que está. Por eso es el máximo goleador del campeonato, ha hecho muchísimos goles porque tiene jugadores de muchísima calidad", mencionó el técnico ‘rojinegro’

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.