Saprissa vuelve a dar el golpe en Alajuela y va por el bicampeonato


Fotografía: Prensa LDA

Saprissa lo volvió a hacer. Saprissa lo repitió tal y como ocurrió en el pasado mes de mayo y este domingo de nueva cuenta "silenció" el Alejandro Morera Soto y alcanzó por segunda vez en el año la final nacional y está a 180 minutos de alcanzar el bicampeonato.

Un ambiente inmejorable recibió a ambos equipos, "La Catedral" lució sus mejores galas y estaba a la espera de que su equipo cumpliera en la cancha para alcanzar la final. 

Primer Tiempo

Con mucha intensidad es como arrancó el compromiso el conjunto local siendo el dominador durante los primeros minutos. Apenas a los 5´ los rojinegros tuvieron un tiro de esquina que llega a cabecear un defensor rojinegro y el guardameta Aarón Cruz se estira cuan largo es para despejar el remate.

La alta presión de Saprissa provocó que los dirigidos por Albert Rudé cayera en errores puntuales como el del minuto 11´ cuando Daniel Arreola despeja mal el esférico y le queda a Jimmy Marín quien logra rematar, pero la estirada de Leonel Moreira evitó que cayera el primer tanto morado.

El Saprissa siguió haciendo lo suyo y entre Bolaños y Marín por poco nos regalan uno de los goles del torneo. Corría el minuto 25´ Bolaños toca con Marín quien le hace un túnel a su rival, le deja el balón a Bolaños quien llega a rematar, pero el defensor Daniel Arreola estira su pierna para mandar el remate a tiro de esquina.

Apenas cinco minutos después el cubano Marcel Hernández recibe un balón desde fuera del área, saca un remate con mucha potencia de pierna derecha que logra desviar el guardameta Cruz, el rebote le cae al panameño Gabriel Torres quien controla de pecho, sin embargo, su remate se va muy alto del marco morado.

Cuando no parecía por donde, Alonso Martínez al minuto 41´ se inventa una gran jugada individual en la que controla el balón, aprovecha para sacar la marca de David Guzmán y el lateral de Saprissa, Walter Cortés, saca su pierna que le provoca una zancadilla dentro del área al extremo rojinegro y el árbitro central Juan Gabriel Calderón no duda en señalar como pena máxima. El defensor Arreola es el encargado de cobrar la pena máxima y Aarón Cruz se vuelve a hacer gigante en instancias finales y logra taparle el penal al mexicano.


La defensa "morada" fue el gran ganador del duelo al impedir cualquier llegada de Alajuelense durante gran parte del encuentro. Fotografía: Prensa LDA

Segundo Tiempo

El central Juan Gabriel Calderón sonó de nueva cuenta su ocarina y el Alejandro Morera Soto se unió en una sola voz para alentar a los suyos en busca de la remontada.

Apenas arrancando la parte complementaria "Pipo" González por poco le cuesta un error caro a su equipo cuando en un balón largo se equivoca en el despeje y el delantero Orlando Sinclair por poco le gana el esférico obligando al defensor a reventar el balón.

Intentando remates de larga distancia fue a lo que apostó Alajuelense durante los minutos restantes del juego. Corría el minuto 62´ y Alex López se encuentra un balón desde fuera del área y no lo piensa dos veces para sacar un remate que desvía Aarón Cruz, el rebote le queda al extremo Adrián Alonso Martínez y Cruz quien con su rodilla logra desviar el remate.

Alajuelense lo siguió intentando y al 81´ tuvo una de las últimas cuando Marcel Hernández recibe un esférico dentro del área, realiza un gran control dentro del área y saca un remate que se va por lo alto del marco morado.

El susto del juego llegó en los minutos finales cuando Kendall Waston despeja el balón al costado y el esférico le pega en la cara al panameño Gabriel Torres quien cae de manera inmediata al suelo y pierda la conciencia. Para fortuna de Torres la rápida reacción de los cuerpos médicos de ambos equipos hizo que el panameño pudiera salir en camilla, sin embargo, Alajuelense tuvo que jugar los minutos finales con diez hombres.

Sin tiempo para más, los dirigidos por Iñaki Alonso apegaron toda su fortaleza en la defensa y certifican su pase a la gran final contra el Club Sport Herediano a donde buscarán el bicampeonato, situación que no se presenta desde el 2014, precisamente siendo Saprissa el último en conseguirlo.


 


 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.