Anúnciese aquí

Reciente

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Saprissa llega más fuerte a la Gran Final tas salir vencedor en el Clásico Nacional y cultivar una mentalidad ganadora

 

Fotografía: Facebook Deportivo Saprissa


El Campeonato de la Liga Promerica llegó a la fase decisiva para saber cuál equipo será el campeón del Apertura 2021 y el jueves 16 de diciembre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá se jugará el primer partido de la Gran Final entre los 'morados' y 'florenses' para saber quien se llevará la ventaja al segundo compromiso.

Lo cierto es que el Deportivo Saprissa apunta a ser el club más fuerte para esta etapa final, no solo por haber llegado a la final, sino por la forma en como lo hizo. Volvió a llegar a la final del torneo tras clasificarse de cuarto en la fase regular, demostrando que en estas instancias se debe jugar distinto, con una mentalidad ganadora.

Primero derrotó al Herediano 3-0 en la primera semifinal para darle un duro golpe al primer lugar del campeonato, y aunque en el partido de vuelta los morados perdieron 2-1, el global los favoreció para enfrentarse al Alajuelense en la segunda semifinal. Para estos encuentros ante los 'rojinegros' repitieron la misma fórmula: eliminar a su eterno rival de esta fase (tal como ocurrió en el campeonato anterior).

En 'La Cueva' los vencieron 2-1 con un jugador más tras la expulsión de Bernald Alfaro empezando el segundo tiempo, pero no aprovecharon este factor a favor para encajar más goles y dejaron a los ‘erizos’ vivos para el encuentro en Alajuela. El duelo en el Estadio Alejandro Morera Soto no fue gran problema para los vigentes campeones porque se replegaron muy bien en la zona defensiva, cerrando muy bien todas sus líneas y propinando contragolpes peligrosos.

Además, se toparon con una Liga que no estaba muy clara en el ataque, y en las oportunidades más claras apareció un viejo conocido de la casa manuda, Arón Cruz, quién se convirtió en la figura del partido por detenerle un penal al mexicano Daniel Arreola, provocando un definitivo 0-0 en el marcador para darle el pase a la Gran Final al Deportivo Saprissa.

Es muy notable el cambio que ha hecho el director técnico Iñaki Alonso en el poco tiempo que lleva manejando las riendas del conjunto morado; adaptando a Christian Bolaños en la media cancha para ayudar a manejar los tiempos de los partidos cuando se necesita, inyectó motivación extra en Jimmy Marín para convertirlo en el jugador más peligroso del ataque y por supuesto, convenció a Marvin Angulo de que es capaz de sustituir al incomparable argentino Mariano Torres, quien no ha hecho falta en el mediocampo del Saprissa por el buen trabajo de Angulo.

Ahora los 'morados' recibirán al Herediano este jueves a las 6:00 p.m. con su afición ilusionada alentando en las gradas y el próximo domingo a las cinco de la tarde irán como visitantes al Estadio Colleya Fonseca para definir cuál club será el campeón del Apertura 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual