Saprissa con bastón y radio en mano golpeó primero en la final

 

Jimmy Marín fue la figura del encuentro. (Fotografía - Prensa Saprissa)

  • Bolaños y Marín resolvieron para el Saprissa.

El Ricardo Saprissa se vistió de gala para recibir el clásico en la final entre el Deportivo Saprissa vs Alajuelense, en las noches frías y de buen fútbol en Tibás.

Para el saprisismo hoy se jugaba algo más que un clásico o una final, hoy también conmemoraban y le rendían homenaje a uno de esos aficionados incondicionales, Víctor Manuel Brenes Vargas, conocido como "Losilla", que lastimosamente falleció el pasado martes, Losilla era conocido por su famoso radio, bastón y bandera asistiendo a La Cueva a pesar de ser no vidente.

Homenaje a "Losilla" en La Cueva. (Fotografía - Prensa Saprissa)

Primer Tiempo:

Tras el minuto de silencio en honor a Losilla, llegó el pitazo inicial del arbitro central, Keylor Herrera, ambos equipos dirigidos por españoles empezaron las acciones de la final en busca de sacar ventaja en el juego de ida de la final, mientras el Herediano espera rival en la Gran Final.

El Saprissa leyó mejor los primeros 25 minutos, ya que con las actuaciones de Jimmy Marín, Christian Bolaños y Ricardo Blanco, aprovecharon la banda derecha contra Yurguin Román, pero los manudos también aprovecharon su banda derecha cuando ya se acentuaron en el encuentro y Adrián Alonso Martínez le empezó a ganar la partida a Walter Cortés.

Aunque Saprissa era mejor al ataque y Leonel Moreira salvando a los manudos, los rojinegros con un ataque directo, Gabriel Torres encacho y con un disparo que se desvió en la saga morada y entro botando el balón para el 0-1 al minuto 33.

Los morados morados no se quedaron de brazos cruzados, eran mejores en el encuentro y lo tenían que culminar en el marcador y con otra jugada por derecha le llega el balón a espaldas del arco a Orlando Sinclair, que pivoteo con David Guzmán que hace un disparó pero el rebote le quedo a Christian Bolaños que la mando a guardar al minuto 44 para el empate y de esta forma terminar la primera mitad.

Bolaños anotó para empezar la victoria morada. (Fotografía - Prensa Saprissa)

Segundo Tiempo:

El centra Herrera volvió a dar la orden de rodar la esférica, rápidamente se modificó el encuentro, debido que con un minuto de reanudarse el partido, Bernald Alfaro le cometió falta a Kendall Waston, y Keylor Herrera al ver el pisotón en la espinilla de Waston, le mostró la amarilla a un Alfaro que ya tenía la preventiva y se fue expulsado empezando el complemento, dejando a los dirigidos por Albert Rudé con 10 hombres.

Tras la expulsión el partido cambió y fue morado totalmente, Rudé hizo variantes defensivas, pero el costado derecho de Saprissa era el pasillo de su casa para Marín, Bolaños y Blanco, de esta forma los morados al estilo que quería el entrenador Iñaki Alonso, puras paredes y un buen Tiki-Taka, y al ser el minuto 63, Marvin Angulo hizo un pase quirúrgico entre las dos líneas de los manudos para dejar a Jimmy Marín uno a uno contra el arquero Moreira y el morado disparó para escuchar el grito de gol para el 2-1.

Saprissa siguió dominando la segunda parte, pero Albert Rudé realizó más variantes y amortiguó al Saprissa gracias a Alex López y Carlos Mora, pero Iñaki Alonso empezó a descansar a algunos jugadores y a darle minutos a otros como es el capitán Mariano Torres que viene de una lesión.

Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras en la final de vuelta el domingo 12 de diciembre a las 5:00pm en el Alejandro Morera Soto.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.