Herediano ganó el primer round de la Gran Final, pero Iñaki Alonso criticó el planteamiento de Jeaustin Campos

 

Fotografía: nacion.com


El jueves 16 de diciembre se jugó el primer duelo de la final del Campeonato Nacional entre Saprissa y Herediano, donde los florenses ganaron 0-1 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá para llegar con ventaja al segundo round de esta serie que tendrá como sede el Estadio Colleya Fonseca y conocer al campeón.

Para este encuentro el técnico 'rojiamarillo' Jeaustin Campos propuso un sistema táctico defensivo desde el inicio del partido, primero apostó por el 5-3-2 donde Gerson torres por el costado derecho junto a Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz en la delantera se encargaron del ataque que en mayor medida fueron contragolpes.

Esta estrategia la criticó fuertemente el técnico morado Iñaki Alonso en la conferencia de prensa después del partido, al mencionar que “ha sido una masterclass de no jugar al fútbol” lo que hizo Herediano en los 90 minutos.

"No me sorprendió en nada, sabíamos que iban a jugar con línea de cinco, sabíamos el partido que nos iban a plantear, por momentos ellos lo han hecho bien, ha sido una masterclass de no jugar al futbol. El equipo ha tratado de crecer, hemos sido dominadores y nos faltó pisar el área con más efectividad y más determinación".

Durante toda la segunda mitad ‘El Team’ continuó con su esquema defensivo y cerrando los espacios para evitar que sus líneas se rompieran, pero el Deportivo Saprissa de igual manera generó peligro e hizo que el guardameta Esteban Alvarado se viera obligado a hacer varias intervenciones para evitar una anotación.

Faltando aproximadamente 20 minutos para finalizar el compromiso el estratega del Club Sport Herediano dio la orden de pasar a una formación de 5-4-1 con un Gerson Torres agotado por su gran esfuerzo y un Ortiz sacrificándose en la delantera.

Al minuto 86 se produjo una jugada dentro del área morada donde el defensor Aubrey David no pudo despejar la pelota y el arquero morado Aarón Cruz apareció para cometer penal sobre José Guillermo Ortiz. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mexicano Juan Miguel Basulto, quien mandó el balón al fondo de las redes y de esta manera darle la victoria definitiva a su equipo.

Antes de concluir el partido se repusieron 9 minutos, de los cuales el banquillo florense no estuvo para nada de acuerdo, pero Kennedy Rocha, Esteban Granados y Yendrick Ruiz ingresaron de cambio, siendo revulsivos importantes para lograr terminar el partido con la victoria.

El segundo round de esta final será el próximo domingo 19 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Estadio Colleya Fonseca, para definir al campeón del Apertura 2021 de la Liga Promerica.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.