Anúnciese aquí

Reciente

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Federación de Atletismo de Costa Rica es reconocida como la mejor del mundo



La organización World Athletics, máximo ente del atletismo mundial, otorgó a la Federación de Atletismo de Costa Rica con el Premio a la Mejor Federación Miembro del 2021, dicho anuncio se realizó este miércoles 1 de diciembre.

Dentro de los principales motivos para conquistar dicho galardón sobresalen crear y activar protocolos de entrenamiento, competencias y desarrollo durante los últimos 12 meses, a pesar de los desafíos de la pandemia, así como desarrollar una estructura de competencia regional en todos los niveles a lo largo del país

El anuncio fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de premios anual llevada a cabo este miércoles de forma virtual, a través de los canales oficiales de la organización en Youtube y Facebook.

Costa Rica logró superar a las distintas federaciones de Australia, Kenia, República Checa, Ecuador y Japón, las cuales representaban a su respectiva confederación.

“Costa Rica fue la primera federación de América en albergar eventos internacionales, y en los últimos 12 meses, ha sido sede del Campeonato Centroamericano mayor en dos ocasiones, así como de los Campeonatos NACAC U 23, U 20 y U 18”, valoró la entidad mundial.

World Athletics también reconoció a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) por llevar adelante y con éxito un plan nacional que le ha permitido a los mejores atletas del país alcanzar el más alto nivel de competencia, incluidos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Sub 20.

Gracias a su experiencia de una década en el atletismo infantil, Costa Rica fue una de las naciones a las que se consultó durante la creación del programa mundial de atletismo infantil relanzado y ahora están trabajando para poner en práctica el nuevo programa”, resaltó igualmente el ente mundial. 

 La presidenta de la FECOA, Geen Clarke Clarke, no escondió su felicidad al comentar: “Me siento orgullosa, feliz y además agradecida con los miembros que conforman el Consejo Director de la World Athletics, quienes este miércoles votaron de forma unánime a favor de Costa Rica para la designación de este gran premio. Este premio refleja el apoyo, la confianza y el reconocimiento para nuestra federación”, señaló Clarke. 

“Hoy es un día muy especial para todos los que conformamos la familia del atletismo costarricense, centroamericano y del Caribe, con esta grata noticia que nos ha dado World Athletics”, agregó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escúchanos en Radio Actual