Complicado inicio para los ticos en el Haleiwa Challenger



El Haleiwa Challenger, el cuarto de los Challenger Series, que se realiza en la isla de Hawái, ya dio su banderazo su salida y con ello la participación de los 3 máximos exponentes del surf costarricense, como lo son Carlos Muñoz, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, esto en la búsqueda de un cupo al Championship Tour (CT) del siguiente año.

El primero de los nacionales en saltar al agua fue Cali Muñoz, quien fue sembrado en la Segunda Ronda, en el Heat 12, ante el estadounidense Cam Richards, el australiano Billy Stairmand y el brasileño Caio Ibelli. 

Cali inició de una manera agresiva, cuando en su primera ola consiguió un 5.60, la cual le brindaba seguridad y confianza, sin embargo, en su sexta ola, el tico cometió un error, al realizar una interferencia, y no permitirle al surfista que tenía la prioridad, realizar su maniobra, por lo cual fue castigado por los jueces y no se le contabilizó su segunda ola; terminando así con una puntuación de 5.60.

Cali finaliza su participación en este cuarto evento de los Challenger Series, ubicándose en la posición 49 y con apenas 600 puntos. El tico permanece momentáneamente en la posición 11 del Ranking, esperando el final de la competencia en Hawái, para así saber si logra clasificarse al CT del siguiente año. 

Seguidamente llegó el turno para Leilani McGonagle, quien en el Heat 7 de Primera Ronda, competía ante las japonesas Shino Matsuda, Amuro Tsuzuki y la sudafricana Sarah Baum. 

Lamentablemente para los intereses de la nacional, no tuvo su mejor participación, ya que finalizó como última de su Heat, con un 7.03, tras contabilizar dos olas de 3.93 y 3.10 respectivamente.

McGonagle llegaba más obligada que los demás representantes patrios, ya que requería finalizar en el podio para mantener sus esperanzas vivas de llegar al CT del siguiente año. Leilani se despide de mar hawaiano con 650 puntos al finalizar en la posición 41.

Finalmente, Brisa Hennessy, vigente campeona del Roxy Pro Surf, llega ya clasificada al CT del siguiente año; la surfista llega como la número 1 del Ranking de los Challenger Series y fue sembrada en Segunda Ronda, en el Heat 3.

La participación de Brisa se ha visto retrasada, ya que las condiciones marítimas no han sido las optimas y la organización ha decidido suspender la competencia. La tica aguarda a que se reinicie el evento para así competir ante la francesa Vahine Fierro, la australiana Philippa Anderson y la estadounidense Tia Blanco.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.