Se viene el debut de la Gimnasia Artística en los JDN

Fotografia: Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica


Este viernes 12 de noviembre debutará la Gimnasia Artística en la edición XXXIX de los Juegos Deportivos Nacionales 2021 (JDN), en donde tanto la rama masculina como la femenina tendrán sus acciones en el Club Carbondell, en Lindora de Santa Ana, hasta el día domingo 14 de noviembre.

En total son 306 gimnastas que buscarán subirse al podio y conseguir el oro, en medio de sus presentaciones desafiantes, elegantes y  emocionantes. Estos atletas estarán representando a un total de 21 cantones a lo largo del país.

La rama masculina cuenta con la participación de un total de 77 atletas, divididos en los niveles 4,5, 6, 8 y Juvenil. Por su parte, la categoría femenina contará con 229 deportistas, las cuales verán acción en los niveles 4, 5. 6, 7, 8, Prejuvenil, Juvenil, FIG, Xcel Bronce, Xcel Plata y Xcel Oro.

Según ha dictaminado la competición, los atletas competirán en una sola ocasión en varias pruebas. Los varones lo harán en suelo, caballo con arcos, aros, salto sobre caballo, barras paralelas y barra fijo. Mientras que las damas harán lo propio en suelo, viga de equilibrio, salto y barras asimétricas.

Al final de cada competencia se premiará los primeros 3 lugares por all around, por cada aparato y por equipos.

La Gimnasia Artística inicia este viernes a partir de las 7 am con la competencia masculina en nivel 4 y tendrá su cierre el domingo a las 6:30 con la realización de la categoría adulta femenina FIG.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.