¡Paula Acuña gana tres oros!

 

Foto: Icoder
  

La categoría pre-juvenil de la gimnasia rítmica abrió turno este sábado en las finales de cinta y mazas de los Juegos Deportivos Nacionales; de manera única y de esfuerzo para la historia, ambas medallas de oro quedaron en manos de la herediana María Paula Acuña quien además obtuvo la presea dorada en el todo evento individual.

En la categoría de cintas, la ganadora de la medalla de oro, María Paula Acuña, se lució espléndida mostrando en sus movimientos, apropiadas espirales, zigzag, así como la combinación de fuertes y delicados lanzamientos, que sin duda atraparon la atención de las jueces y como no, si fue una calidad estupenda, lo que le dió un puntaje de 11,150.

La medalla de plata fue para la también florense Sara Zambrano y la presea de bronce se quedó en manos de la alajuelense Daniela Villalobos.

¡Las tres medallistas!

Para contextualizar; en dicha ejecución la cinta tiene que estar siempre en movimiento durante los 90 segundos sobre pista, sin tocar el suelo de forma involuntaria, detalle muy importante y básico en la gimnasia rítmica, además, recordar que la cinta es larga y luminosa, y puede ser lanzada en todas direcciones. Su función es crear diseños en el espacio al tiempo que sus vuelos en el aire crean imágenes y formas de todo tipo.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.