La Halterofilia Femenina se llenó de fuerza, sorpresas y nuevos récords nacionales

Fotografía: Federación Halterofilica Costarricense


La Halterofilia femenina tuvo su debut en los Juegos Deportivos Nacionales, este sábado en el gimnasio del Liceo de San José, en donde cantones como Santa Cruz, Liberia, San José, Coronado y Buenos Aires se hicieron presentes con su representación.

 Las atletas de la categoría juvenil 49 kg fueron las encargadas de inaugurar la participación femenina en la halterofilia, en donde la liberiana Hanna Bustamante Castañeda fue la gran sorpresa en la categoría juvenil tras batir tres récords nacionales en su primera experiencia en las justas y coronarse campeona absoluta en arranque, envión y total, seguida por Nicole Matarrita de Santa Cruz y la también liberiana Xenia Morales quienes lograron colocarse en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Seguidamente, se disputó la categoría Sub 23, en donde la misma Federación de Halterofilia Costarricense, la ha calificado como una completa demostración de empoderamiento, fuerza y agilidad mental.

En esta categoría, fue la atleta Melison Araya, de San José la gran figura, ya que no solo se consagró como la mejor de su categoría en arranque, envión y total, sino que además logro batir el récord de los Juegos Nacionales, seguida muy de cerca por  Kianna Zúñiga quien con tan solo 18 años, logró el subcampeonato en arranque, envión y total, llevándose el récord nacional junior absoluto hasta Coronado.

“Iniciando el año sufrí un esguince en la muñeca y una bursitis en el hombro que me tuvieron fuera por 2 meses. Retomé en junio desde cero, pensé que no lo iba a lograr, pero decidí enfocarme en mi proceso personal y hoy disfruto de una plata que sabe a oro”, comentó la coronadeña. 

Finalmente, el tercer puesto fue para la herediana Ana Segura.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.