En diciembre arrancará un crecimiento progresivo en aforos

Foto: FEDEFUTBOL
A partir del mes de diciembre empezará un aumento progresivo en los aforos, hasta llegar al 100% en el mes de marzo del próximo año. Esto gracias a la evolución de la pandemia en el país y a la gran labor que se ha realizado en las campañas de vacunación ya que han reducido los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en las últimas semanas.

Diciembre empezará con un 40% de aforo en los eventos deportivos, culturales, y académicos, enero abrirá el año con un 60% de aforo para las mismas actividades, en febrero será de 80% y se espera que en el mes de marzo ya se pueda tener 100% del aforo en actividades deportivas, culturales y académicas.
Cabe resaltar que para poder ingresar a alguno de estos eventos los asistentes tendrán que contar con el sistema de vacunación completo, con excepción de los menores de edad quienes podrán presentar el certificado hasta el 31de enero.
 
"Anunciamos con entusiasmo la ruta de apertura progresiva de eventos masivos, la cual va a consistir de los siguientes aforos 40% diciembre, 60% en enero, 80% en febrero y en marzo el 100%, esta pauta es para eventos deportivos, culturales y académicas en establecimientos autorizados de entrada y salida controlada", comentó, Sylvie Durán, Ministra del Cultura.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.