El regreso del Monstruo junto a su afición en la Liga Promerica

 

Fotografía: MARCA Claro USA

El Deportivo Saprissa regresa al Campeonato Nacional después del parón por las eliminatorias y lo hace con nuevo técnico en el banquillo, junto a un 15% de aficionados presentes tras más de un año sin sentir el cálido y eufórico aliento de los hinchas apoyando.

Para el conjunto morado ha sido un campeonato irregular, al registrar 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 19 fechas disputadas de la Liga Promerica. Además de ponerle fin a la continuidad del técnico Mauricio Wright, con el que ganaron el título de la Super Copa ante su archirrival Alajuelense y haber salido campeones en el torneo anterior.

Wright no conoció la derrota ante la Liga; equipo al que derrotaron (4-2) en ‘La Cueva’ por la jornada 9 y después de visitantes empataron (0-0) en la fecha 19. Pero su despido de la casa morada se dio en gran medida por el fracaso de quedar eliminados en los cuartos de final de la Liga Concacaf a manos del Comunicaciones de Guatemala. Sumándole a esto los desacuerdos que tuvo Mauricio con el gerente deportivo Ángel Catalina.

Ahora se encuentran con su nuevo estratega Iñaki Alonso, el experimentado español de las ligas menores de su país, quien eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en el 2008 cuando dirigió al Real Unión. Un técnico que apuesta a la ofensiva para conseguir victorias y que además solamente presenta un contrato de 6 meses que se podría extender dependiendo de su rendimiento con el Saprissa.

El día de hoy enfrentan al Sporting FC en su casa a las 8 p.m. para tratar de escalar en la tabla de posiciones y buscar la clasificación a las semifinales. Actualmente cuentan con 28pts ubicándose en la cuarta casilla. 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.