El raquetbolista costarricense Andrés Acuña derrota al número uno de Estados Unidos

 

Foto: Comité Olímpico Nacional 

Acuña logró su pase a cuartos de final del Abierto de Florida, además actualmente se encuentra preparándose para competir en el Mundial de Ráquetbol que se realizará desde el 29 de noviembre en Guatemala.

Por: Raquel Aguilar

El pasado 18 de noviembre en Florida, el costarricense logró derrotar al estadounidense Alejandro Landa en la categoría profesional individual, con parciales de 15-14 y 15-7, demostrando el buen momento que está pasando y su gran calidad de juego, tras vencer al tercero del ranking profesional y número dos del Abierto de Florida.

Por otro lado, este sábado el tico se enfrentó al boliviano Conrrado Moscoso donde perdió con marcadores de 15-11 y 15-7.  El raquetbolista boliviano es un rival muy frecuente para el tico, es quinto en el ranking mundial y en el 2019 obtuvo el oro en la rama de equipos en los Juegos Panamericanos de Lima.

El posterior fogueo fue previo al Mundial de Ráquetbol que se efectuará el próximo 29 de noviembre en Ciudad de Guatemala. Los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho son en este momento los máximos exponentes de este deporte, el objetivo de ellos es conseguir la clasificación a los World Games 2022 que se realizarán en Birmingham, Estados Unidos.

El Comité Olímpico Nacional apoya económicamente a estos atletas para que puedan asistir a los próximos eventos, así mismo cuentan con guía profesional del Equipo Interdisciplinario.

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.