Definidos los finalistas en el Baloncesto de los JDN

Fotografía: FECOBA


Este sábado se realizaron las Semifinales del Baloncesto, tanto masculino como femenino, en los Juegos Deportivos Nacionales 2021, en donde se ha marcado el camino de quienes aspirarán al oro, asimismo, de quienes buscarán dejarse el bronce.

A primera hora se disputó el duelo entre Heredia y Alajuela, esto en la categoría femenina, en donde las florenses no encontraron problema alguno para superar a sus rivales, al dejarse el partido con marcador de 76-16.

Seguidamente, se jugó la primera semifinal masculina, esto entre los quintetos de Grecia y Heredia. Al igual que en el encuentro anterior, los heredianos lograron instalarse en la final de los JDN, al vencer 62-55 a los griegos.

La segunda semifinal femenina encontraba a San José y San Carlos cara a cara, buscando ese pase a la final con el objetivo de llevarse la medalla de oro a casa. En esta ocasión fueron las josefinas quienes aplastaron a las norteñas 67-20 y consiguieron esa ansiada clasificación.

Finalmente, para cerrar con la jornada con la cereza en el pastel, la segunda semifinal masculina encontraban a Escazú y Limón, en lo que prometía ser una verdadero partidazo y el cual definitivamente no decepcionó. Tras unos 40 minutos llenos de emoción e intensidad en ambas escuadras y luego de esos últimos segundos del encuentro plagados de suspenso, Escazú logró hacerse con la victoria al vencer 69-66 a los caribeños.

De esta manera los duelos por las medallas quedan de la siguiente manera:

Femenino:

  • Oro: Heredia vs San José
  • Bronce: Alajuela vs San Carlos

Masculino:

  • Oro: Heredia vs Escazú
  • Bronce: Grecia vs Limón

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.