De esta forma se vivió la jornada 19 y el clásico nacional

Foto: Liga Deportiva Alajuelense

La jornada 19 del campeonato nacional estuvo bastante intensa e interesante para los equipos, televidentes y medios de comunicación; ya que, solo quedan tres fechas para poder vivir la fase de semifinal.

La fecha 19 inició el sábado con el encuentro entre Guadalupe vs Jicaral, donde los “guadalupanos” abrieron el marcador al minuto 11´con la anotación de René Miranda, luego al 33´ llegaría Lisandro Cabrera para dar la ventaja a los locales y así dejarse la victoria de dos por cero.

Luego se dio el enfrentamiento de Santos y Pérez Zeledón, en el cual Jhamir Ordain anotó al 19´ llevando la ventaja los del Sur, para que Starling Matarrita marcara el segundo tanto al 55´ a favor de los visitantes.

Sin embargo, a los “santistas” no les estaba yendo de la mejor forma, puesto que Erson Méndez salió expulsado al 57´ dejando a los locales con diez jugadores. Pero la gloria volvió para los “guapileños”, cuando Osvaldo Rodríguez anotó al 66´, luego Douglas López marcaría al 72´. Pero el marcador a los “sureños” se les voltería, ya que Roy Smith anotaría un autogol y dándole la victoria de tres por dos a Santos.

En la noche se vivió el clásico nacional, en el cual Alajuelense recibió en su casa a Saprissa, donde el juego terminó cero por cero dejando un sin sabor para ambas escuadras. El partido estuvo poco emocionante y con escasos remates a marco.

El domingo se dio el juego entre Cartaginés y Herediano, en el que los "florences" se llevaron la victoria por la mínima con la anotación de Yendrick Ruiz al 58´, con esta victoria el cuadro de Jeaustin Campos se coloca máximo líder de la tabla con 36 puntos.

Foto: Club Sport Herediano

Sporting se llevó el triunfo ante los griegos con el marcador de dos por uno, en el cual Álvaro Sánchez marcó doblete el primero al minuto 11´y al 34´, luego Anthony López marcaría el único tanto para los visitantes al 84´.

Los encargados de cerrar la fecha, fue el juego entre Guanacasteca y San Carlos, que pese a la expulsión de Jorman Aguilar para el cuadro norteño al 39´, los “toros del norte” lograron sacar la victoria por la mínima con la anotación de Marcos Mena al minuto 68´ y así sumando de tres el cuadro visitante.

Foto: Unafut

Sin embargo, la tabla de goleadores se mantiene de la siguiente manera:

Marcel Hernández 8 goles.

Álvaro Saborío 8 goles.

Yendrick Ruiz 8 goles.

Anthony Contreras 8 goles.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.