Con poco fútbol Alajuelense aseguró el segundo lugar

 

Fotografía: hoyeneldeportecr.com


El pasado miércoles 24 de noviembre el conjunto rojinegro recibió a Guadalupe FC en el regreso del público al Estadio Alejandro Morera Soto, un partido que definió el segundo lugar de la tabla para los locales, pero dejó mucho qué desear a los hinchas manudos por el mal funcionamiento de su equipo.

Los ‘erizos’ esperaban una dinámica totalmente distinta ante el equipo josefino que llegó a tomar la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos y gran parte del segundo tiempo. La Liga no supo como contrarrestar esta situación y conforme pasaban los minutos fueron cayendo en el juego del rival.

El director técnico Albert Rudé no utilizó a Aarón Suárez en los 90 minutos, pero Celso Borges fue titular junto al hondureño Alex López en el medio campo que no supieron liderar en muchos tramos del partido, debido a que el nuevo estratega guadalupano, Walter Centeno, hizo que sus jugadores movieran la pelota por todo el terreno de juego con muy poco margen de error a la hora de hacer los pases largos o cortos.

Alajuelense no pudo realizar el fútbol que deseaba porque no esperaba a un Guadalupe con personalidad que jugara como si estuviera en casa. A pesar de los malos ratos que pasaron los 'rojinegros', en los últimos minutos apretaron el acelerador y José Miguel Cubero tras entrar de cambio, llegó como un ángel de salvación para anotar al 88’ y darle la victoria a su equipo, pero, además aseguró el segundo lugar del Campeonato Nacional con 38 puntos para los leones y que puedan cerrar en casa las semifinales.

El DT español reconoció en conferencia de prensa que Guadalupe les quitó la pelota en gran parte del encuentro mediante un gran planteamiento como visitante.

“Nos han quitado el balón y cuando te quitan el balón, un equipo que quiere dominar con la posesión empieza a sufrir un poco. Nosotros no hemos sabido ajustar del todo para poder recuperar el balón, entonces en media parte hicimos los ajustes pertinentes y en la segunda parte ha sido totalmente diferente. Que es muy bueno que nos pase ahora, porque esto nos da una lección, nos enseña cosas y nos da la oportunidad de poder trabajar”, mencionó Rudé.

Ahora la Liga recibirá en la última fecha del torneo al Pérez Zeledón, que se ubica en la novena posición y viene de ganar ante el Cartaginés y Sporting FC, ambos partidos como local. Este compromiso será de trámite, porque no define nada para ninguno de los dos clubes. 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.