¡Un Keylor Navas Salvador! Honduras 0-0 Costa Rica


Foto: Fedefutbol

Al ser las 18:00 horas, se entonaban los himnos nacionales y se efectuaban los actos de protocolo en el Estadio Olímpico Metropolitano. Con un público desbordante, tiránico y con una afición que apoyó desde el principio hasta el fin, al ser las 18:05 el referí central dio el pitazo inicial.

01'|👮‍♂️¡Falta! - En la primer jugada del partido, Kendall Waston hizo una falta contra Alexander López, abriendo así el partido.

02'|⚽¡TODA Costa Rica gritaba el gol! Sin embargo, el cabezazo de Jonathan Moya dentro del área estaba en fuera de lugar y el asistente lo dio por Anulado.

¶Fueron 15m de total dominio costarricense, donde los ataque protagonistas fueron de "La Sele", incluso, Kendall Waston en un cabezazo, casi adelantaba a su país, sin embargo, el arquero hondureño fue figura en dicha acción y desvío en el ángulo la única jugada de peligro que tuvo Costa Rica.

45+2'|Disparo: En medio campo, surgió una pared entre Brayan Moya y Alex López, este último chuto desde fuera del área y en un remate con peligro fue la primera acción donde calentaba Keylor Navas.

Al ser las 18:55, se acababa el primer tiempo y Honduras era el claro dominador del partido.

¶Arrancaba la segunda parte, con dos cambios ticos en los que Luis Fernando Suárez arriesgó sacando del terreno de juego a Johan Venegas y Jonathan Moya por el ingreso de Jimmy Marín y Luis Díaz. 

¬Aquí fue donde las dudas aparecieron con la decisión del técnico Suárez, con la salidas de dos jugadores que estaban generando llegada y a partir de allí fue un vendaval total de Honduras.

53'|Disparo: Con un juego incisivo, Honduras empezó a sumar hombres al área rival y en un pase de profundidad de Andy Najar (quién bailo a toda la defensa tica) para Brayan Moya, este recepciono el balón y con un giro de 180°, chuto al arco de Navas, quien sacó con doble mano a tiro de esquina, siendo este una advertencia de lo que se venía.

61'|Disparo: Tan solo 8 minutos después, Alberth Elis remató desde fuera del área y Keylor Navas volvía a hacerse grande en el Olímpico Metropolitano.

68'|Llegaron las variantes en  Honduras que un una apuesta en ofensiva metía un ataque veraz con Eddie Hernández, Edwin Rodríguez y Boniek García.

72'-74'| Con descaro y dinamismo Honduras se impulsaba al marco costarricense, Luis Palma, tuvo el gol en dos ocasiones, pero Keylor Navas y Francisco Calvo negaban el gol Catracho.

81'| Disparo: En un centro de Diego Rodríguez al lado derecho de la portería, un cabezazo de quemarropa por Eddie Hernández, era rechazado milagrosamente por el pecho y mentón de Navas al tiro de esquina.

¶La intención catracha era clara, mientras la tica se convirtió su zona defensiva en un campo de minas, que a la mínima falta podría provocar un gol en contra.

89'| Ya para el final del partido, Kervin Arriaga era bajoneado en área rival y este mismo iba a rematar un tiro de esquina cercano al área, Arriaga chuto y Keylor Navas, volvía a ser el héroe, con mano cambiada la sacó de la escuadra y Seguidamente en rebote le quedó para Hernández, el cual también rechazaba Navas.

¶En un momento de crisis total, Keylor Navas fue el héroe para Costa Rica y al ser las 7:56, el árbitro daba por finalizado este bombardeo en San Pedro Sula.

¶Sin dudarlo, la categoría mundial de Navas demostró una vez más el porque es uno de los mejores arqueros del mundo y Costa Rica dejando serias dudas, pero sumando lo que se considera un punto de oro, Honduras no gana en casa aún y a pesar de haber sido superior, un imperial Navas les impidió terminar su objetivo.

"Sigue la información de CONCACAF y todos los encuentro de Eliminatorias por este mismo sitio y entérate de los acontecimientos más importantes por nuestro medio". 



No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.