Ticos listos para arrancar su participación en Francia

Fotografía: Leilani McGonagle


El tercer evento de los Challenger Series de la WSL arranca este sábado y con ello la participación de los costarricenses Carlos Muñoz, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, quienes debutarán esta madrugada en suelo francés en búsqueda de seguir escalando posiciones y colocarse así en el Championship Tour del siguiente año.

Cali Muñoz ha sido ubicado en el Heat 17 del Quicksilver Pro France, en donde se medirá al local Michel Bourez, al hawaiano Keanu Asing y al peruano Tudela en una Primera Ronda que arranca con la participación de 96 atletas del más alto nivel.

El surfista tico llega más que inspirado y en un nivel altísimo, tras su extraordinario rendimiento en Portugal en donde se despidió en los Cuartos de Final, dejando el mejor Heat de la competencia y además llevándose un total de 5000 puntos tras ocupar el quinto puesto del torneo. Cali actualmente ocupa el puesto 29 del ranking de los Challenger Series, luego de subir 67 puestos tras su espectacular desempeño.

Por su parte, Brisa Hennessy ha sido colocada en el Heat 5 del Roxy Pro France que arranca con 64 participantes, en donde se enfrentará en Primera Ronda a la japonesa Hinaki Kurokawa, a la francesa Maud Le Car y a la hawaiana Brianna Cope.

Al igual que Cali, Brisa llega en un excelente nivel, ya que en suelo lusitano logró dejarse también el quinto lugar, lo que de igual manera le suma 5000 puntos en la clasificación. Además las buenas noticias para la tica continúan, por que esta semana la WSL la colocó en la segunda posición de los Challenger Series, lo cual la dejan en este momento dentro del Championship Tour del siguiente año al contar con un total de 13.300 puntos.

La última de los costarricenses en participar será Leilani McGonagle, quien iniciará su participación colocada en el Heat 7, en donde buscará superar a la australiana Macy Callaghan, a la estadounidense Meah Collins y a la indonesia Kalani Johnson.

Leilani buscará mejorar sus puntajes anteriores, ya que actualmente ocupa el puesto 39, pero se mantiene con opciones para lograr entrar a ese top 5 y lograr disputar el Championship Tour. La nacional finalizó el MEO Vissla Pro Ericeira en el puesto 25 y con 1800 puntos. 



  

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.