Ronald Koeman destituido como DT del Barcelona

 

Foto: Twitter

Después de una mala racha en la Liga Santander, haber tenido una sola victoria de tres juegos en Champions y haber salido derrotado dos veces en un clásico español; "la era" de Ronald Koeman ha acabado, así lo oficializó el FC Barcelona.

El holandés se formalizó como director técnico en 1999, en lo cual ha tenido una gran trayectoria como estratega habiendo dirigido a varios clubes e incluso hasta la misma selección. Su primer equipo en dirigir fue Vitesse, luego dio paso por el Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, el Feyenoord, Soothampton, Everton y su actual despido del FC Barcelona.

No obstante, Koeman obtuvo un 64.18% como entrenador desde su inicio en el banquillo culé. Sin embargo, Ronald estuvo presente desde el 19 de agosto del 2020, pero su paso por el “azulgrana” no fue muy buena, puesto que, durante su estadía en el club como entrenador solo se coronó una vez campeón: la Copa del Rey.

Foto: FC Barcelona

Si bien, el ex defensor tiene un gran listado de trofeos con el barca, ya que obtiene 10 títulos:

  • Cuatro Copas de Europa.
  • Cuatro Ligas.
  • Una Copa del Rey.
  • Una Supercopa de Europa.
  • Tres Supercopas de España

Pero eso no fue suficiente para la afición, debido a que en un año al mando del cuadro culé; el ex jugador tuvo 55 partidos, consiguió la victoria 35 veces, salió derrotado en 20 ocasiones y recibió 60 goles en contra.

Pero la gota que derramó el vaso, fue la derrota que sufrieron por la mínima ante el Rayo Vellecano en el cual no vencían al Barcelona hace 17 años.

Aún así, las insistencias de la destitución de Koeman por parte de la afición venía siendo hace varios partidos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.