Resumen de la jornada 17/ Apertura 2021


Foto: Liga Deportiva Alajuelense

La fecha 17 del campeonato nacional tuvo inicio el martes pasado, una jornada donde los "Manudos" aprovecharon para acercarse al Herediano en la cima de la tabla.

Guadalupe y Cartaginés abrieron la jornada. El cuadro de Geiner Segura iba siendo con ventaja por la mínima al minuto 5´con la anotación de Royner Rojas, pero fue hasta el 63´que los “brumosos” lograron empatar, el volante Allen Guevara fue el encargado de mandar el esférico al fondo del marco rival y así rescatando un punto. No obstante, Bismarck Acosta fue expulsado al 88´ y los visitantes cerraron el encuentro con diez jugadores.

Los “jicaraleños” recibieron a Saprissa el miércoles, en el cual ambos equipos se quedaron con tan solo un punto en la tabla. Dicho juego terminó con el empate de cero por cero.

El polémico juego fue entre Grecia y Alajuelense donde el marcador quedo uno por dos. El panameño Gabriel Torres abrió el marcador al 38´, luego llegaría Bernald Alfaro al 47´y así el "león" llevaría la ventaja. No obstante, Reidmon Salas anotaría el único tanto por parte de los griegos al 51´. 

Pero la polémica llegaría hasta el 85´ donde el cuadro de Rudé terminó con diez jugadores tras la expulsión de Fernan Faerrón, pero eso no era lo único que perjudicaría al visitante, puesto que una "falta de penal fuera del área" pudo haber sido el empate para el cuadro de Johnny Chávez, aunque Jeancarlo Agüero lo cobró con mucha potencia, el esférico se fue por encima del marco horizontal, dejando así una ardua victoria para los “manudos”.

Herediano puntuó de uno ante Santos, en el cual Aarón Salazar anotó al 33´, para que el defensor “santista” Pablo Arboine marcara el empate al 53´. No obstante, ambas escuadras terminaron jugando con diez, ya que Luis Paradela fue expulsado al 85´y tres minutos después Berny Burke se ganó la cartulina roja. Los “florences” se mantienen líderes con 33 puntos.


Foto: AD  Santos de Guápiles

San Carlos se dejó la victoria en casa tras vencer tres por uno a Sporting. Álvaro Sánchez anotó para los josefinos al 18´. Minutos más tarde Jorman Aguilar empataría el encuentro al 41´, en la parte complementaría el mismo jugador llegaría con la segunda anotación para los “toros del norte” al 47´ y Fabrizio Ramírez cerraría el goleo al 84´ dejando el triunfo en casa.

Pérez Zeledón salió victorioso ante Guanacasteca, donde las anotaciones serían de Gabriel Leiva al 48´y 90´ del partido. Sin embargo, los “guerreros del sur” continúan en la parte baja con 18 puntos.

Foto: Unafut

Por otro lado, tabla de goleadores se mantiene de esta forma:

  • Marcel Hernández 8 goles.
  • Álvaro Saborío 8 goles.
  • Hernán Fener 8 goles.
  • Anthony Contreras 8 goles.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.