Resumen de la Jornada 16 Apertura 2021

Foto: Unafut

La fecha 16 del campeonato nacional generó bastantes sorpresas tanto para los demás equipos, como para la prensa y aficionados.

La jornada inició el sábado 16 de octubre, en el cual Herediano recibiría a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Coyella Fonseca, donde se iba a disputar el clásico provincial entre ambas escuadras. Sin embargo, para los "rojiamarillos" el juego inició con el pie izquierdo, ya que se había quedado sin un jugador menos desde la primera parte. No obstante, "el león" no supo aprovechar esa ventaja, ya que aún así no lograron anotar en el marco de Bryan Segura. Los Heredianos supieron mantener el encuentro con nueve jugadores, pero tampoco lograron ganar en casa. El partido terminó cero por cero, sumando un punto cada uno y "el Team" consolidándose líder del torneo.

El domingo Grecia recibió en su casa a Saprissa, donde los "griegos" llevaban la ventaja de un gol en el primer tiempo, siendo un penal cobrado por José Agüero al minuto 18´. Si bien, el volante Christian Bolaños llegaría con la anotación en la segunda parte del encuentro. El juego termino uno por uno en el Allen Riggioni.

En horas de la tarde, se disputó el juego entre Guanacasteca vs Santos, donde los “santistas” abrieron el marcador en la segunda parte del encuentro con la anotación de Brayan López al minuto 55´, a los dos minutos Douglas López llegaría a darle aún más ventaja a los “guapileños”. Pero una falta del mismo jugador provocaría un penal para los "nicoyanos", en el cual Anthony Contreras sería el anotador del único tanto para el cuadro Guanacasteca. Luego al minuto 79´ Denilson Mora cerraría el marcador y llevándose la victoria de uno por tres el cuadro Santos.

El juego entre Jicaral y San Carlos se estaba disputando el sábado, pero es por motivos de rayería se tuvo que suspender y se trasladó para el domingo en la tarde. Si bien, San Carlos llevaba la ventaja de cero por uno, pero eso no fue todo para los “toros del norte” con la anotación de Álvaro Saborío. Sin embargo, la figura del encuentro fue Jorman Aguilar que obtuvo triplete; en los cuales fueron al minuto 47´, 51´y al 84´. Por parte de los jicaraleños Jorge Castro fue expulsado al minuto 91´ y así San Carlos saliendo victorioso de cero por cuatro y rescatando el no descenso.

Guadalupe vs Pérez Zeledón fue el último juego que se disputó el domingo, en el cual Manuel Morán fue el encargado de anotar el único gol del encuentro al minuto 37´. Los “guerreros del sur” sumaron su segunda victoria en el torneo y continúan en la parte baja con 12 puntos.

Ayer a las 11:00 am se tuvo el juego entre Cartaginés vs Sportng, en el cual los “brumosos” vencieron por la mínima a los josefinos con la anotación de Allen Guevara la minuto 7´. Cartaginés se unió en la zona de clasificación con 26 puntos y mandando a Alajuelense en la quinta posición.

Foto: Unafut

Si bien, la tabla de goleadores tuvo movimiento, los cuales son:

Álvaro Saborío        8 goles.

Anthony Contreras  8 goles.

Marcel Hernández   8 goles.

Yendrick Ruiz          8 goles.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.