Quinteto de Eagles se corona como nuevas Campeonas Nacionales

 Fotografía: Frank Herrera

Esta noche se disputó el segundo juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en donde el quinteto de Eagles logró superar al conjunto de Coopenae Arba San Ramón con marcador de 57-50, para así lograr coronarse como Campeonas Nacionales.

Tan solo en su primera temporada en la Primera División, Eagles no solo logró llegar hasta la postemporada y meterse en la final, sino que lograr alzar su primer título que las acredita como nuevas monarcas nacionales.

En un partido reñido, cerrado, en el que durante la gran mayoría del juego Eagles sí logró liderar el juego, el conjunto de Coopenae Arba nunca se dio por vencido e incluso durante lapsos del mismo estuvo cerca de lograr remontar el encuentro, sin embargo, las nuevas campeonas siempre pudieron manejar los tiempos de juego, supieron aprovechar la presión de sus rivales y cerrar el encuentro de manera intensa y dejarse el cetro.

Jimena Atencio jugadora de Eagles, luego de finalizado el encuentro fue honesta y comentó que se logró sacar el titulo, aunque no era el objetivo al principio de la temporada, pero hizo énfasis en que, según ella se fueron dando las cosas y al final "sabe bien".

Atencio agregó: "Nos fuimos acomodando y encontrando, era más entreno y más cancha lo que nos hacía falta, nos fuimos teniendo más confianza y unión. Tenemos jugadoras experimentadas que nos han ido sacando a la más jóvenes y nos han ido ayudando para ir creciendo todas juntas. Es un orgullo total."

En su camino a ser campeonas, Eagles lograron dejar en el camino al equipo de Asobasca San Carlos, además superaron en semifinales a Santo Domingo y en la final a Coopenae, con el gran mérito de ganar sus series, todas en dos partidos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.