Primera Ronda exitosa para los ticos en Portugal

Fotografía: ESPN
 

Este fin de semana iniciaron las acciones en el MEO Vissla Pro Ericeira disputado en Portugal, en donde los costarricenses Cali Muñoz, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy buscan seguir dejando al país en alto, en un 2021 más que extraordinario para el Surf nacional.

Esta competencia, corresponde a la segunda parada del Challenger Series, en donde surfistas del más alto nivel buscan colocarse entre los mejores 12 del orbe y con esto conseguir un pase al Championship Tour del siguiente año.

El primero de los ticos en saltar al mar fue Carlos "Cali" Muñoz, en la madrugada de este domingo. El nacional fue ubicado en el Heat 5, en donde logró clasificar a la siguiente ronda tras afianzarse con el segundo lugar al obtener un 11.17, esto al lograr conectar dos olas de 6.17 y 5.00. 

Cali se colocó únicamente por debajo del francés Jorgann Couzinet quien se apuntó un 12.00. Ahora en la Segunda Ronda el surfista nacional buscará seguir avanzando cuando se mida en el Heat 4 al sudafricano Matthew McGillivray, al australiano Jacob Willcox y al francés Joan Duru.

La competencia femenina también dio inicio este lunes y ubicada en el Heat 1 se encontraba Leilani McGonagle quien también logró avanzar dejándose el segundo puesto al conseguir un 12.27, al combinar do olas de 5.27 y 7.00. McGonagle únicamente fue superada por la australiana Keely Andrew.

Leilani buscará superar su participación pasada en el US Open en donde quedó en el puesto 17, tras ser eliminada en Segunda Ronda. Para lograr esto primero deberá medirse a las brasileñas Summer Macedo, Silvana Lima y a la australiana Molly Piclum cuando las enfrente en el Heat 2 de Segunda Ronda.

La participación de los nacionales continuó con Brisa Hennessy, quien no tuvo problemas al avanzar dejándose el primer lugar del Heat 9, la tica logró contabilizar dos extraordinarias olas de 7.33 y 7.17 que le sumaron un 14.50, muy por encima del 10.40 de la estadounidense Samantha Sibley, quien ocupó el segundo puesto.

Brisa ahora es colocada en el Heat 5 de Segunda Ronda, mientras espera que finalice la Primera Ronda para así conocer a sus rivales. Al igual que Leilani, busca mejorar su participación en este segundo evento del Challenger Series, pues quedó en la posición 25 del US Open. Además hay que recalcar que la tica ocupa actualmente el puesto 15 del Ranking de la World Surf League (WSL).

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.