Lluvia de nuevos récords nacionales en el Puerto Rico International Swimming Open

Fotografía: Instituto Tecnológico de Costa Rica

Costa Rica dice presente en el Puerto Rico International Swimming Open, en donde varios atletas nacionales han tenido un más que destacado debut este jueves, cuando en apenas el primer día de competencia, consiguieron romper varios récords nacionales y asegurando nuevas marcas personales.

El destacado atleta costarricense y representante del país en los pasados Juegos Olímpicos, Arnoldo Herrera, fue uno de los más que más brilló en suelo boricua, cuando en la prueba de los 50 metros pecho, logró imponer un nuevo récord nacional, con un tiempo de 28.37

Curiosamente, el récord que superó, fue su propia marca cuando en el 2016 consiguió un tiempo de 28.65. Herrera finalizó en la segunda posición en esta prueba.

Stefanie Venegas fue otra de las nacionales que logra imponer una nuevo mejor tiempo en la categoría 15-17, esto en la prueba de 50 metros pecho, consiguió detener el cronometro en 34.84, mejorando el 35.23 que estaba anteriormente.

Las buenas noticias continúan con Kisha Jiménez en la categoría 15-17, la joven nadadora compitió en los 800 metros libres, logrando una marca de 9:18.33, nuevo récord nacional, tras superar su propio tiempo, que estaba en los 9:24.84.

Miguel Serrano, compitiendo en la categoría 13-14, hizo lo propio, cuando en los 800 metros libres, finalizó con un tiempo de 8:55.60, superando también el récord que él había impuesto en esta categoría.

Por su parte, Julio Pérez en la categoría Juvenil B, impuso un nuevo mejor tiempo en los 50 metros dorso, al conseguir finalizar en un lapso de 25.53. Por si fuera poco, ya Pérez había conseguido un récord nacional en la etapa preliminar cuando logró un 25:63. Además, el costarricense cerró su día de manera exitosa al dejarse el cuarto lugar en la competencia.

Génesis Herrera, disputando los 50 metros mariposa en la categoría Infantil B, logró también imponer una nueva marca, al finalizar en un tiempo de 30.03, superando el récord nacional que se encontraba vigente desde el 2016.

Mientras que en los 50 metros mariposa, las nacionales, Karina Solera y Alondra Ortiz se dejaron el Oro y Plata respectivamente. Solera detuvo el reloj en los 28.70, mientras que Ortiz a los 29.04.

Finalmente, en los 50 metros dorso, Génesis Bolandi logró dejarse la medalla de oro de la competencia al ganar el evento y finalizar con un tiempo de 31.38. 

Las acciones en el Puerto Rico International Swimming Open se extenderán hasta el día domingo 31 de octubre.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.