¡Gigantesca Brisa!


La surfista costarricense Brisa Hennessy es la nueva campeona del Roxy Pro France, de la World Surf League, con lo que logra su primer título en un evento Challenger Series (CS) y además, es la nueva número 1 del Ranking de los CS.

La nacional disputó un total de 3 rondas en horas tempranas de este sábado, en donde superó exitosamente los Cuartos de Final, Semifinales y la Final, para lograr no solo dejarse el trofeo, sino llevarse 10.000 puntos que la colocan dentro del Championship Tour del siguiente año.

Repasemos la movida mañana de la nacional:

En Cuartos de Final, Brisa se medía ante una de las competidoras más sólidas el torneo, la estadounidense Alyssa Spencer. Brisa abrió su participación con una excelente ola que le sumaba un 7.33, con lo que se ponía en una posición muy cómoda; más adelante, Brisa sumó un 6.00 para un total de 13.33, frente al 8.83 de Spencer, con lo que la tica pasaba a la siguiente ronda.

En cuestión de pocas horas la surfista nacional debía disputar la Semifinal en donde estaba enfrentándose a otra estadounidense, en este caso, Saywer Lindblad. En lo que fue un Heat verdaderamente trabajado y competitivo para la tica, Brisa fue paciente y calculadora y no cayó en desesperación a la hora de elegir las olas.

A diferencia de su desempeño en otras rondas, la nacional no lograba encontrar buenas olas desde el inicio, mientras que Lindblad sumaba notas considerables, metiéndole presión a la tica. Sin embargo en sus últimas dos olas, vimos a Brisa explotar todo su potencial al conseguir un 7.83 y un 6.67 que sumaban un 14.50, frente al 13.73 de su rival, con lo que el sueño de la final se hacía realidad.

Una hora más tarde, la tica ya se veía en el mar nuevamente, pero esta vez disputando la Final frente a la australiana India Robinson. Las condiciones del mar eran las ideales para el cierre del torneo, olas altas y duraderas se lograban visibilizar y la bandera de Costa Rica se hacía cada vez más grande en aguas francesas.

Brisa volvió a encontrar ese método tan exitoso que le había funcionado a lo largo del evento, atacando desde muy temprano, pasándole la presión a su rival, la surfista abría con un 6.83, frente a una australiana que respondía con un 5.33. El tiempo transcurría, Brisa se sentía cómoda y probaba más y más olas, tanto así que terminó sumando un total de 9. 

Fue precisamente en esa novena ola, en la que la tica aseguró el título al conseguir su segundo 8 del torneo, Brisa cerraba con un 8.40, con muy poco tiempo en el reloj, para así sumar un 15.23 frente al 13.16 de Robinson y de esta manera levantando su primer título en un Challenger Series de la WSL.

Las buenas noticias para la tica no terminan ahí, Brisa Hennessy es la nueva número 1 del Ranking de los CS, al sumar 10.000 puntos, llegando a un total de 21.500 y asegurando prácticamente su retorno al Championship Tour que se disputará el próximo año.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.