Federación de Patinaje organiza primer evento formal de roller freestyle

Foto; FEDEPAT

La Federación de Patinaje y Deportes Afines lanzó una modalidad de promover y dar a conocer la práctica del patinaje que, para algunas generaciones, se conocen como “nuevas” sin embargo, es un deporte que ya se practicaba en el país desde hace varios años, solo que no era muy reconocido y lo caracterizaban como informal.

Por: Gladys Martínez

Una modalidad nueva fue el Roller Freestyle, donde los participantes se hicieron presente el día 3 de octubre en el Skate Park de Lindora, Santa Ana, para así dar inicio a la primera jornada del Campeonato Nacional de 2021. Dicho encuentro fue organizado por la Comisión de Roller Freestyle y Skate Cross (CRFSC) de la FEDEPAT.

El evento fue muy organizado y con las medidas que indica el Ministerio de Salud sobre el covid-19, en el cual hubo asistieron riders provenientes de diferentes sitios del país, así como: Limón, Pococí, Sarapiquí, Heredia, Sarchí, Alajuela, San José y Cartago, y demás sitios.

Las competencias se llevaron a cabo de tres categorías:

Amateurs: Se considera para los más principiantes.

Master: Para mayores de 35 años.

Open Pro: Es la categoría más avanzada en el deporte.

Harold Guzmán Flores, vecino del cantón de Sarapiquí, fue el participante veterano que obtuvo el primer lugar en esa categoría. Guzmán nos expresó su agradecimiento sobre el evento y el apoyo que recibió de parte de la Federación para reavivar al freestyle en el país. También comentó que él y otros colegas están asistiendo a un curso para enfocarse en ser entrenadores de patinaje organizado por FEDEPAT, ya que uno de sus grandes anhelos es formarse sobre entrenamiento deportivo y dirigir procesos de iniciación en el deporte.

El coordinador de la CRFS, Xavier Zambrana comentó que se encontró bastante satisfecho, ya que fue una competencia elevó las expectativas de los espectadores. En el evento se pudo exponer la disciplina del Roller Freestyle a la comunidad nacional de patinaje. Se adquirió de muchos esfuerzos, y se espera que cada ves más personas estén interesadas e involucradas en el deporte.

Uno de los participantes fue Carlos Castro, que viajó desde el cantón de Sarchí. El nos explicó que practica Roller Freestyle desde hace 10 años.

“Me siento sumamente complacido por el inicio de eventos federativos de Roller Freestyle y especialmente por haber obtenido el primer lugar en la categoría Open Pro”, expresó Castro.

Carlos que, como muchos de los practicantes al deporte, aspira con volver a representar al país en un evento internacional, ya que el año anterior fue partícipe en el campeonato panamericano festejado en Bogotá, Colombia.

Las tres posiciones de cada una de las categorías del evento:

Amateur:

1-     José Andrés Solís Dávila.

2-     Rodolfo Antonio Marín Calles.

3-     Jeremy José Cordero Cascante.

Master (veteranos):
1- Harold Guzmán Flores.

2- Léster Needham Giménez Punceles.

3 Máximo Alonso Buscardo Morales.

Open Pro:

1-     Carlos Andrés Castro Quesada.

2-     Xavier Marcelo Zambrana Flores.

3-     Johan Esteban Madrigal Vega.

FEDAPAT se encuentra muy agradecida con la Asociación de Desarrollo Específica de Pro Mejoras de Lagos de Lindora, facilitó la instalación y contribuyó en el préstamo de inmobiliario y otros aspectos. También la policía Municipal de Santa Ana que se encargó de aportar vigilancia para el acatamiento del protocolo de covid-19.

Los eventos aún no culminan, por lo tanto, la CRFSC proyecta realizar la primera fecha del Campeonato Nacional de Skate Cross, considerada una modalidad de patinaje de carreras en la cual los participantes deberán esquivar una serie de obstáculos colocados en la pista donde se va a realizar la competencia.

Dicho acontecimiento incita a todos los practicantes del Roller Freestyle, Skate Cross, Roller Dowhill, Scooter, saltos, derrapes y otros deportes de patinaje asistan al evento.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.