Fedefútbol anda en busca de jóvenes que militan en el extranjero

Foto: Fedefutbol

 La Federación Costarricense de Fútbol actúa diariamente en medios para contactar a los jóvenes que militan en tierras extrajeras y que probablemente podrían ser tomados en cuenta para su participación en la Selección Nacional.

Si bien, los sujetos encargados sobre dicho tema es Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol, y Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales. Entre  los deportistas de más interés se destacan los jóvenes Elián Quesada (ligas menores del Arsenal de Inglaterra) y Joseph Nonge (Juventus de Italia), quienes fueron producto de interés en los medios las últimas semanas.

Sin embargo, el Secretario General Araya explicó sobre los detalles que se utilizan para contactarse con los deportistas.

Gustavo declaró que, cuando un jugador es muy mencionado por las redes o en algún medio, lo primero que se hace es indicarle a el Director Administrativo (Diego Brenes) para que inicie con los contactos del club en que se encuentre el jugador, con la finalidad de tener conocimiento sobre si el deportista cuenta con la nacionalidad costarricense y así se pueda integrar a las Selecciones menores.

Aunque distintos medios se enteraron sobre la estadía del costarricense-suizo Michael Hossti que estuvo entrenando durante 20 días con la sub20, por lo cual Araya respondió:

“Si claro, Michael es un ejemplo de esto. Él juega en el FC Zúrich, fue contactado unas semanas atrás y ya tuvo un primer microciclo la semana anterior con la Sub-20. Aquí se ven los frutos de estos contactos que estamos estableciendo. Ya tenemos un jugador que fue convocado, esperando la respuesta de otros”.

No obstante, el caso con Elián Quesada es el más avanzado, puesto que se pudieron contactar con el padre gracias a la información que brindó Diego Brenes y Luis Roberto Sibaja (Coordinador de Selecciones Ligas Menores), pero el deportista se encuentra en Gran Bretaña, ya que las restricciones hacia nuestro país por la pandemia el jugador hubiera debido hacer cuarentena a su regreso, no pudo estar en esta convocatoria, pero sí mostró bastante interés en el llamado.

También se le cuestionó sobre si habido contacto de Joseph Nonge, en el cual contestó:

“En apariencia tiene interés de jugar con Costa Rica. Nos contactamos con el Director de Categorías Juveniles de la Juventus, Massimiliano Scaglia, y todavía no hay certeza de la nacionalidad de este joven. Además, ha sido convocado en reiteradas ocasiones a la Selección sub 17 de Bélgica”.

Pero el caso de Damián Rivera (costarricense del New England Revolution) fue nulo, ya que el jugador fue llamado por la sub17 de Estados Unidos, aunque el joven sí mostró interés en participar con Costa Rica.

La Fedefútbol no pierde el ojo en jóvenes que militan en el extranjero y van a seguir haciendo todo lo que esté en sus manos para así poder contactarse con ellos.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.