Extraordinaria participación de Costa Rica en el Festival Latinoamericano de Surf

Fotografía: ASOSURF


Este pasado domingo se disputó el último día de competencia del Festival Latinoamericano de Surf realizado en las playas de Guatemala, en donde Costa Rica no solo se hizo presente, sino que logró ser protagonista en las distintas categorías disputadas.

El evento contó con la participación de más de 80 atletas de distintos países como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Colombia y Argentina. El torneo se realizó en medio de las celebraciones del Bicentenario de Independencia en tierras chapinas.

La representación patria logró conquistar un total de 4 campeonatos y 5 subcampeonatos en las distintas categorías, además de ocupar posiciones de podio en prácticamente cada una de las competencias.

A continuación los resultados de los nacionales:

El Bodyboard Masculino fue de las primeras categorías en obtener resultados positivos para los ticos, esto por medio del nacional Richard Marí, quien logró superar a los salvadoreños René Álvarez y Jorge Romero y dejarse el primer puesto.

Fotografía: ASOSURF

En el BodyBoard Femenino, la tica Dulce Aguero logró alcanzar la final, en donde logró dejarse el cuarto lugar, por debajo de la colombiana Beatriz Arleo, la chapina Tiziana Billy y la uruguaya Marcela Machado.

El Longboard Femenino también obtuvo lugares de privilegio, gracias a la nacional Indiana Ferri, quien se dejó el primer lugar superando a las sudamericanas Marcela Machado y Lucia Indurian,

Los buenos resultados continúan con el Longboard Masculino, ya que Dorian Torres ocupó el segundo puesto, solo por debajo de Amado Alvarado de El Salvador.

Otra de las disciplinas premiadas para los nacionales fue el Sup Race Masculino, en donde el costarricense Marcelo Oliveira se dejó el segundo lugar, mientras que Vinicio Arias la cuarta casilla.

En la categoría del Junior Masculino, Costa Rica aplastó y dominó a las demás naciones. El tico Tosh Craig ganó el evento, Samuel Reidy se deja la segunda posición, Darshan Antequera el tercer lugar y Axel Castro conquistó el cuarto puesto.

Mientras que el Junior Femenino no se quedó atrás; la tica Rachel Aguero fue la vencedora, mientras que Indiana Ferri logró otro podio al dejarse el segundo lugar y Auxiela Ryan alcanzó el cuarto puesto en un evento que definitivamente favoreció a los nacionales.

Fotografía: ASOSURF

Finalmente, en el Open Femenino, Costa Rica ocupó el tercer y cuarto puesto, esto gracias a la extraordinaria participación de Indiana Ferri, (quien fue de las competidoras más premiadas del evento) y Nicole Aguero respectivamente.

Y en el Open Masculino, el primer lugar fue para el salvadoreño Bryan Alas, mientras que el surfista costarricense Oscar Urbina se despide de la competencia en el segundo lugar y el tico Sam Reidy logró destacar en esta competencia también y se deja el tercer puesto.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.