¡Enorme Cali! El surfista dejó en alto el nombre de Costa Rica

Fotografía: Tu Pasión

En un más que movido, emocionante y ajetreado viernes, el costarricense Carlos "Cali" Muñoz tuvo una doble participación en el MEO Vissla Pro Ericeira en el día 6 de competencia y en donde el nacional lo dejó todo y se marcha dejando uno de los Heats más espectaculares del evento de la WSL.

A primera hora el surfista tico se enfrentaba al japonés Hiroto Ohhara en lo que era el Heat 4 de los Octavos de Final. Cali no desperdició el tiempo, supo escoger de manera perfecta su primera ola y logró un impresionante 8.50 en esta, además en su tercera y última ola, logró un 7.83 que le sumaba un total de 16.33.

Muñoz únicamente necesitó de 3 olas para asegurar su clasificación, frente al 13.43 de Ohhara, quien realizó su mayor esfuerzo, pero apenas lograba contabilizar un 6.50 y un 6.93 y de esta manera se quedaba en el camino.

El día para el nacional no acabó ahí, ya que la organización de la competencia decidió realizar seguidamente lo que sería el inicio de los Cuartos de Final y nuevamente el tico saltaba al mar.

Ubicado en el Heat 2, frente al estadounidense Nat Young, un Cali Muñoz inspirado, fuerte, explosivo y lleno de trucos, buscaba ese pase a las semifinales en lo que terminó siendo, uno de los Heats más increíbles del evento en Portugal y con algunas de las mejores y más grandes olas.

Nuevamente Cali lograba tener una gran selección de olas, cuando en su primer intento lograba sumar un 8.33 que le daba aún más confianza, sin embargo, Young no se quedó atrás y le metió presión al nacional cuando respondía al conseguir un 9.00. 

Luego de ese emocionante inicio, ambos atletas buscaron puntuaciones aún más altas, al ver que su rival no les iba a regalar nada. Young se adelantó al lograr sumar una ola que le daba un 9.23 en los libretos de los jueces. Mientras que Cali no se intimidó y conseguía también un 9.23 en un mano a mano memorable.

Finalmente el norteamericano logra avanzar al puntuar un total de 18.23, frente al también, asombroso 17.56 del tico quien se despide con la frente en alto, con el aplauso de todos los espectadores, con posiblemente nuevos fans luego de su desempeño en el mar portugués y además ubicado de momento en la quinta posición de la competencia que le suma un total de 5000 puntos para el Ranking de la WSL, luego de haber disputado su segundo evento del Challenger Series.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.