En medio del suspenso y emoción, Cali Muñoz avanza en Portugal

Fotografía: Facebook Carlos Muñoz


Este martes continuaron las acciones del MEO Vissla Pro Ericeira en Portugal y con ello la participación del surfista nacional Carlos Muñoz, en donde, en medio de un cierre de infarto, con una última ola que el tico logró aprovechar hasta el último segundo y con un poco de drama incluido, Cali logra avanzar a la siguiente ronda.

El costarricense, ubicado en el Heat 4 de Segunda Ronda, logró alcanzar una puntuación total de 11.03, gracias a dos olas de 5.43 y esa última de 5.60, que le valió para colocarse en el segundo lugar y con esto avanzar a la ronda de los mejores 24 surfistas de la competencia.

El drama de esta clasificación se debe a que faltando menos de un minuto para que finalizara el Heat, el nacional se ubicaba en la cuarta casilla, quedando eliminado del evento, al estar obteniendo en ese momento un 7.76 como puntaje. 

Sin embargo Cali no se dio por vencido, logró encontrar esa ansiada ola, explotar su calidad y categoría y así meterse en la siguiente fase; eso sí, para aumentar el suspenso, el tico no se enteró de su clasificación hasta después de expirado el tiempo, cuando minutos entraron las ultimas calificaciones oficiales de los jueces.

De esta manera Cali no solo logra meterse en la siguiente ronda, sino que además mejora lo que fue su participación en el primer evento del Challenger Series, cuando ocupó la posición 37 en el US Open.

Ahora en Tercera Ronda, el sufista se verá las caras ante los brasileños Mateus Herdy y Thiago Camarao, esto en el Heat 4, en donde ya el formato cambia, ya que únicamente son 3 los participantes, pero siguen clasificando los mejores 2.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.